ECONOMIA

Yolanda Durán: “Espero que Precios Justos funcione y que llegue a todos los sectores”

Así lo expresó la titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos, sobre el congelamiento de los valores de 1.700 productos hasta el 28 de febrero de 2023. “Es bueno tener precios de referencia”, destacó, aunque lamentó que “ya todas las empresas aumentaron sus artículos entre diez y doce por ciento”.

“Vamos a tratar de acceder al programa porque no da más el bolsillo para nadie”, indicó Durán.

Este viernes, el Gobierno nacional lanzó el programa “Precios Justos”, un acuerdo entre las autoridades y cien empresas que contempla el congelamiento de los valores de 1.700 artículos hasta el 28 de febrero de 2023, con el objetivo de “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos”.

Podés seguir leyendo…

En diálogo con Radio Universidad, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, se refirió a la propuesta y señaló que “es bueno tener precios de referencia de 1.700 productos porque todo aumenta y no se sabe si se está comprando bien o mal”.

“Espero que Precios Justos funcione y que llegue a todos los sectores”, indicó, en referencia a que el plan está dirigido a las grandes cadenas de supermercados y, hasta el momento, no se incluyó a los supermercados chinos, autoservicios de barrio y almacenes: “Vamos a tratar de acceder porque no da más el bolsillo para nadie”.

También te puede interesar…

No obstante, cuestionó que, como suele ocurrir en los días previos a la implementación de este tipo de medidas, se registraron remarcaciones en muchísimos bienes: “Ya todas las empresas aumentaron entre diez y doce por ciento, reconocido por todas las cámaras que representan al comercio”. “El Gobierno no tiene que validar ningún tipo de aumento más”, reclamó.

Además, hizo hincapié en que “estaría bueno que las firmas cumplan con lo pactado, no como hace unos meses (durante la gestión del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti), cuando, a los dos meses, tiraron todo para atrás”, en referencia a acuerdos de precios previos similares a Precios Justos.

Asimismo, Durán puso el foco en que la política de congelamiento de precios podría extenderse a otros rubros, tanto comerciales como industriales: “Que el cliente pueda realizar las denuncias en los casos en que un producto esté por arriba de su precio es una forma de colaborar, pero se debería sumar a esto a las dietéticas, la ropa y los medicamentos”.

En ese sentido, criticó al sector de la medicina prepaga, que, a principios de mes, aumentó un 13,8 por ciento, acumulando un alza de 113,8 puntos porcentuales en lo que va de 2022: “Lo de las prepagas es algo terrible, aumentan sin asco y el servicio es pésimo”. “No puede ser que a uno le den turnos de acá a 60 días… Hasta que llega el turno, te morís”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar