DE QUE SE TRATA

Virrey del Pino: sigue el pedido de solidaridad para el merendero que sufrió el robo de una garrafa

El espacio comunitario alimenta a más de 40 niños y familias de la comunidad pero, hasta el momento, no consiguieron reponer este elemento tan necesario para su actividad diaria.

Seguí leyendo…

Hace poco menos de una semana, el merendero Lluvia de Sonrisas, ubicado en el barrio Oro Verde, de Virrey del Pino, sufrió el robo de dos garrafas de diez kilos que les daban vida al comedor, utensilios y alimentos varios. Como consecuencia, se interrumpió el servicio social y alimentario que ofrecen a la comunidad y realizaron un llamado a la solidaridad pero, hasta el momento, no consiguieron reponer las garrafas.

“No podemos hacer el merendero hasta que podamos conseguir o recibamos la ayuda necesaria para poder acceder a una nueva garrafa”, lamentó Micaela Olmos, colaboradora e integrante de Lluvia de Sonrisas, en comunicación con El1.

Además, Olmos destacó que los precios de las garrafas van de 18.000 pesos hasta 25.000, suma de dinero que, por el momento, el merendero no logra conseguir. Cabe destacar que en el espacio comunitario ofrecen meriendas de todo tipo, desde galletitas, masitas y tortafritas, hasta postres de vainilla o gelatinas, todo “a pulmón”.

Por eso, es indispensable el funcionamiento de una cocina con gas. “Tenemos una mesa grande donde alimentábamos a más de 40 personas, entre ellos niños, adolescentes y madres. Intentamos hacer fuego para poder cocinar, pero con la lluvia no podemos lograr que prenda”, agregó.

El merendero Lluvia de Sonrisas funciona hace casi seis años y es impulsado día a día por sus seis integrantes, quienes alimentan a muchas familias en situaciones de necesidad. Mientras tanto, continúan con su llamado a la solidaridad para quien pueda aportar “un granito de arena” y colaborar con la compra de las garrafas para que, así, el espacio pueda volver a funcionar normalmente.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba