DE QUE SE TRATA

Virrey del Pino: crece la preocupación vecinal por pozos sin tapas en el Barrio Golf y zonas aledañas

Las tapas faltantes corresponden a la red pluvial, hechas mayormente de hierro. El Municipio repuso algunas, de cemento, pero varias se rompieron. Quejas de los vecinos por el robo de estos elementos.

Los vecinos del Barrio Golf, ubicado a la altura del km. 38 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, padecen el faltante de la mayoría de las tapas de la red pluvial que atraviesa veredas y calles de la barriada, unas 50 en un radio de 25 cuadras, de acuerdo a los cálculos vecinales. Según manifestaron vecinas a El1 Digital, la causa de este faltante sería el robo reiterado de estas tapas, hechas principalmente de hierro, algo que también ocurriría en barriadas aledañas. También señalaron que efectuaron, el año pasado, pedidos a las autoridades municipales, y en este sentido desde la administración comunal proveyeron algunas de cemento, pero, lamentablemente, varias se rompieron.

En este contexto, los vecinos se encuentran con pozos, algunos de ellos con agua estancada, y el riesgo de accidentes. Por ese motivo, tienen previsto insistir con el pedido de reposición a las autoridades. En comunicación con El1 Digital, Graciela Valdez, una referente vecinal, contó: “El Barrio Golf no es el único que padece esta situación de robo de las tapas. Otros barrios aledaños también están sufriendo el mismo problema”.

“Muchos vecinos ven cómo se roban las tapas los famosos carreros, seguramente para venderlas y sustentar algunos gastos, pero a nosotros nos están perjudicando ya que son tapas de hierro, difíciles de hacer. San Javier, San Ignacio y Oro Verde tienen el mismo problema, en todos esos lugares ocurren estas situaciones de que te roban las tapas. Pasan los carros, levantan las tapas y, seguramente, después las venden”, planteó Valdez.

“Desde mi punto de vista, también tendríamos que verificar o denunciar a aquellas personas que compran esto, porque los carreros lo hacen por necesidad, seguramente. El pedido de reposición de las tapas está hecho. Creo que en algún momento estaremos teniendo alguna respuesta favorable de Municipio”, se esperanzó la vecina.

En este sentido, recordó que el Municipio repuso algunas tapas y, también, que los vecinos hicieron algunas, pero se rompieron o las volvieron a robar. “Esto es poner una tapa y a los 15 días desaparece. Entonces, pedimos a los vecinos que se comprometan más, porque a veces están viendo cómo se roban las tapas. Que les hablen a esas personas para que no hagan eso. En el Barrio Golf no hay ninguna, las fueron robando de a poco, a veces de madrugada”, explicó.

Patricia Figueroa, otra vecina, coincidió: “Las tapas fueron robadas. Después vinieron (del Municipio) y colocaron algunas tapas, y las volvieron a robar. A veces, a la noche, pasa la gente que las levanta, roba y se las lleva. (A causa de los pozos) hubo varios accidentes. Algunos vecinos pusieron tapas por su cuenta, soldaron con algunos fierros, pero hasta eso se robaron”, lamentó.

Según supo este medio, los vecinos tiene previsto insistir ante las autoridades municipales para buscar soluciones.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar