DE QUE SE TRATA

“Vidal intenta parar la lluvia con las manos y se está mojando cada vez más”

Las declaraciones y pruebas presentadas por el comisario Hernán Casassa sobre el mecanismo de armado de causas de la Gestapo Antisindical complican a los integrantes de la mesa macrista. “Las pruebas son claras y la Justicia debe castigarlos”, señaló Oscar De Isasi, dirigente de ATE Buenos Aires.

Redacción Canal Abierto | La mesa antisindical encabezada por María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas continúa en agenda y las cosas se complican cada vez más para el conjunto político judicial encarado por los dirigentes de Cambiemos.

En la jornada del jueves, el comisario Hernán Casassa confirmó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que él es la persona que habla y explica en dos audios que se difundieron cómo funcionaba la mesa judicial y cómo era el mecanismo de armado de causas en la provincia de Buenos Aires durante el macrismo. A su vez, entregó material para mostrar el nexo entre Carrió, Vidal y la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, una dependencia que ya en la grabación señalaba como clave en la recolección ilegal de información.

Al respecto, el secretario general ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo: “Me provoca satisfacción que haya salido a la luz este video y los documentos posteriores. Por un lado porque queda claro cuál fue la operatoria durante el gobierno de Macri y Vidal que desarrollaron con los grupos económicos y parte del Poder Judicial para avanzar sobre los derechos de los trabajadores para destruir sus organizaciones sindicales y perseguir a sus dirigentes. Por otro, sirvió para mostrarle a ese sector de la población al que no le entra en la cabeza que estas cosas pasen que lo que vinieron a hacer los neoliberales más allá del discurso de defender la república y la democracia. Es una prueba para el conjunto de la sociedad de lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo”.

Te puede interesar: La GestaPRO operaba contra el Astillero Río Santiago

A su vez, comparó lo ocurrido con una frase dicha por el empresario John Rockefeller hace unos treinta años. “Él lo decía con claridad, la dificultad que tiene la Argentina para ingresar al progreso –progreso para ellos es lograr que haya mano de obra esclava– es el fuerte sentimiento anti norteamericano que tiene parte de su pueblo y las organizaciones sindicales que son una verdadera valla de obstáculos para poder generar las condiciones para las inversiones extranjeras”, señaló De Isasi.

Y agregó: “Ya en aquel momento se sabía de la dificultad que significaban las organizaciones sindicales. Y lo que muestra Villegas es la conciencia que tienen de lo que significan las organizaciones populares en general, y las sindicales en particular, cuando lo que se quiere es un plan de mayor pobreza, mayor desocupación y precarización laboral. Entonces dijeron hay que destruirlas, y para eso había que generar causas judiciales. Eso es lo que hicieron con muchos dirigentes sindicales”.

Por este motivo, ATE Provincia de Buenos Aires se presentó como querellante en la causa. “Hoy la Justicia tiene la oportunidad de hacer las cosas bien para las mayorías, y no para las minorías de privilegio, sanear a fondo y que todos aquellos vinculados con esta mesa tengan el castigo que tienen que tener. Y que los que hoy todavía tienen cargo se tienen que ir o hay que hacerlos renunciar por los mecanismos democráticos que correspondan. Por eso nos hemos presentado como querellantes en la causa y hemos aportado pruebas en la causa por coacción agravada que tenemos Francisco Banegas de ATE Ensenada y yo en los juzgados de La Plata, y respaldamos en la Legislatura provincial el juicio político que se impulsa para Ponte Grand, que claramente en términos políticos estuvo involucrado en todo esto”, informó el dirigente.

Te puede interesar: Gestapo antisindical: ATE se presentó como querellante contra la “mesa judicial de Vidal”

También se refirió a las declaraciones de María Eugenia Vidal donde asegura que “hay una clara la intencionalidad política de esta causa y la incompetencia del Juzgado en este tema”. “Cada vez que habla, Vidal intenta parar la lluvia con las manos y se está mojando cada vez más. Lo que pasó, pasó. Hubo un video que muestra con mucha claridad la asociatividad del poder político, el Poder Judicial y los grupos económicos para generar las condiciones de perseguir dirigentes sindicales y destruir estas organizaciones porque eran las condiciones necesarias para saquear aún más la Argentina en la que nos tocó vivir del 2015 al 2019, y eso se tiene que pagar”, sostuvo De Isasi.

Asimismo, enfatizó: “Es importante, de cara a las elecciones, por un lado tener memoria, que estos personajes no están muertos, que están generando la operación retorno y la restauración neoliberal en Argentina –el último dato político es que ganaron en términos nacionales- pero que vienen para hacer lo mismo y habiendo aprendido de los errores que cometieron. El otro dato a tener en cuenta es que para alejarse de estos personajes que hoy se tienen que subordinar al voto popular pero que si tuvieran margen volverían a sangre y fuego, tiene que haber políticas del actual gobierno que mejoren cada vez más las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar