DE QUE SE TRATA

Vecinos de Virrey del Pino vuelven a impedir el avance de máquinas viales en la obra de la Autopista Perón

Reclaman, una vez más, un puente vehicular y un paso peatonal sobre la avenida Bragado, en su intersección con Urien. “Vamos a estar acá hasta que nos den una respuesta”, ratificaron.

Este viernes, vecinos de Virrey del Pino volvieron a impedir el ingreso de máquinas viales a la obra de la Autopista Presidente Perón, y aseguraron que cortarán el ingreso diariamente, hasta que las autoridades nacionales y municipales dispongan la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre la avenida Bragado, en su intersección con Urien, que permita atravesar la autopista y mantener conectados a los barrios San Javier, Oro Verde y San Ignacio.

En este sentido, cabe recordar que los frentistas argumentan que el avance de la megaobra cerraría totalmente arterias claves, como avenida Bragado y Bacigaluppi, entre otras, y desconectaría el acceso directo de los vecinos del barrio San Javier a Oro Verde y San Ignacio, además de perjudicar la salida de estos ciudadanos a la Ruta 3.

Luego de los primeros reclamos, a principios de este año, se formó una mesa de diálogo con las autoridades locales, pero lamentablemente los vecinos no obtuvieron resultados. En este contexto, y ante el reinicio de la obra, decidieron volver a cortar.

Así, en comunicación con medios locales, el vecino Walter Iván Concha detalló: “Estamos desde temprano reclamando, porque no nos dan bolilla desde ningún lado. El Municipio se lavó las manos. Necesitamos que alguien de Vialidad venga a hablar con nosotros. Así que, de ahora en más, planteamos una lucha: vamos a hacer cortes todos los días y les vamos a impedir que sigan con la obra hasta que nos den una solución”.

“Recién el camión de hormigón quiso pasar de prepo, pero no los dejamos pasar. Hay otro grupo de vecinos cortando en Areco, porque quisieron pasar por otro lado. Desde la Municipalidad nos dijeron que la responsabilidad la tiene Vialidad, porque ellos ya elevaron una nota pidiendo que se haga el puente. Y Vialidad no responde a la nota”, lamentó.

“Como vecinos, ya presentamos cinco notas a Vialidad (nacional) y no responden”, recordó.

Además del problema de interconexión de los barrios, sin el puente vehicular reclamado, el vecino señaló que tendrían que caminar casi un kilómetro en medio de un descampado para poder tomar el colectivo. “Estamos a casi un kilómetro del barrio San Javier, y el único colectivo entraría por esta zona. La gente tendría que caminar por un descampado”, marcó Walter.

“El Estado estuvo muy flojo en no poner a los responsables, en mirar esta entrada, que es fundamental para el barrio. Lamentablemente, nos tenemos que plantar, porque es la única entrada que tenemos. Vamos a estar todos los días hasta que nos den una respuesta”, ratificó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar