Vecinos de González Catán advirtieron sobre acumulación de basura en la vía pública: “Nos sentimos olvidados”
En comunicación con El1, Rosalía, frentista del barrio Villa Dorrego, explicó que, como consecuencia, la calzada de la calle Lorenzini se vio reducida, dificultando la circulación por la arteria.

Los vecinos del barrio Villa Dorrego, en la localidad de González Catán, se unieron en un mismo reclamo: denunciar la acumulación de basura en la intersección de las calles Garzón y Lorenzini. Con el paso del tiempo, y al aumentar la cantidad de desechos, la calzada se vio reducida y dificulta la circulación de vehículos claves, tales como ambulancias y transportes escolares.
En comunicación con El1, Rosalía, vecina del barrio, explicó cómo los afecta la problemática: “Aquí contamos con un predio con un desagüe que, actualmente, ya es un zanjón. Es limpiado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), porque ellos se encargan de toda la limpieza de los desagües sin entubar. Pero el problema es que la esquina de Garzón y Lorenzini queda toda llena de basura”.

Asimismo, la frentista lamentó que, debido a la acumulación de basura en la intersección, “mucha gente aprovecha la ocasión para depositar todos sus residuos allí”, empeorando la situación. “La calle es muy angosta, y no está asfaltada; se junta tanta basura que casi no se puede pasar por la calle y no circulan ambulancias ni transportes escolares. Es un desastre, y sentimos que somos vecinos olvidados, desde la Ruta N° 3 hasta el fondo”, expresó Rosalía.
Si bien la vecina indicó que realizó “todas las denuncias correspondientes”, la problemática aun no fue solucionada. “Incluso la limpieza provoca que Lorenzini esté cada vez más angosta, porque necesitan abrirla cada vez que la limpian, y por la acumulación de basura, que los camiones nunca vienen a juntar”, agregó.

Por último, la frentista aclaró que la arteria está ubicada “a solo cuatro cuadras de la Ruta N° 3” pero que no se sienten escuchados. “Los residuos no son limpiados por nadie. Yo creo que aquí la solución debería ser entubar toda esta zanja, que va a lo largo de Lorenzini, porque esto se torna cada vez más peligroso para todos, y ni hablar de las alimañas que genera toda esta acumulación de basura”, cerró.