Valdés sugirió sumar a Schiaretti, Randazzo y Camaño, en medio del tironeo opositor
El diputado del Frente de Todos manifestó intenciones de “ampliar al peronismo” con la incorporación de Schiaretti, Randazzo y Camaño.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, salió a expresar su pedido de “ampliar al peronismo” y le puso nombre y apellido a esa vocación acuerdista, al mencionar como posibles aliados a incorporar al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al legislador Florencio Randazzo y a su par en el Congreso, Graciela Camaño.
“Aspiro a una idea que lanzó públicamente el gobernador (riojano Ricardo) Quintela de poder conversar y acercar al gobernador Schiaretti de Córdoba, a Randazzo y Graciela Camaño. Ojalá se pueda hacer”, sostuvo, sin vueltas, el diputado Eduardo Valdés.
Las declaraciones del legislador del Frente de Todos, llegan después de que trascendiera la jugada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los radicales Gerardo Morales y Martín Losteau de incorporar a Juntos por el Cambio al cordobés, Juan Shiaretti.
Es una estrategia que volvió a encender la interna opositora, con reacciones de rechazo de la otra precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Es una cosa tirada de los pelos, inventada por quienes tienen miedo de perder las PASO”, dijo Bullrich. También generó reacciones en los aliados de Schiaretti, el “flaco” Randazzo que respaldó la posibilidad y el gobernador Juan Manuel Urtubey que la descartó.
En medio de los rumores, Valdés sugirió que el Frente de Todos incorpore a esos sectores. “Me gusta un peronismo que se amplíe, que vayamos buscando los troncos que hoy no están cercanos. Eso también es muy importante“, dijo el diputado nacional y agregó: “Aspiro a acercar al gobernador Schiaretti de Córdoba, a Randazzo y Graciela Camaño”.
Por otro lado, Valdés se refirió al pedido de internas al interior del Frente de Todos y enfatizó en la importancia a que los diferentes socios de la coalición de gobierno lleguen a un acuerdo.
“Es importante que nosotros tengamos un acuerdo político porque las PASO son instrumentos que vos podés emplear o no. Y si las empleas, ya hay acuerdo político que el que pierde se obligue naturalmente a votar al que gane”, manifestó.
Sobre el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el legislador oficialista planteó que sería importante la foto de ellos juntos pero opinó que sería algo “difícil de lograr”, al ratificar el distanciamiento definitivo que protagonizan los mandatarios.
Por último, Valdés destacó la importancia de la gira de Sergio Massa por China. “Gran viaje el que está cosechando, lo que se supo sembrar en estos encuentros a nivel presidencial y a mí me da una gran alegría, me parece muy importante los resultados que están trayendo“, cerró.