DE QUE SE TRATA

Vacaciones de invierno: aseguran que fue la mejor temporada de los últimos 6 años

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguran que fue la mejor temporada de vacaciones de invierno de los últimos 6 años.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguran que fue la mejor temporada de vacaciones de invierno de los últimos 6 años, con números muy alentadores en turismo y consumo.

En ese sentido, el presidente de CAMEAlfredo González, analizó junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno, en la que se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas.

Los datos arrojados por el estudio sobre el turismo en las vacaciones de invierno, implicó un impacto económico en las economías regionales de USD 1500 millones (a moneda constante, a dólar oficial), en medio de un escenario donde el Banco Central se encuentra con sangría de reservas.

“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017″, sostuvo el titular de CAME y agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

Es que, las vacaciones de invierno de este año alcanzaron valores récord, dado que en detalle, viajaron 5,5 millones de personas por el país, lo que representa un 6,7% más que el año pasado, y gastaron $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional.

Sin embargo, según el informe elaborado por CAME, con información brindada por entidades de provincias y municipios, la mayor sorpresa de estas vacaciones de invierno es que hubo vasta presencia turística en ciudades que habitualmente no son visitadas.

Es preciso señalar que, por la presencia del turismo internacional, que representó el 11% del total de viajeros, la estadía media subió de 4 días en 2022 a 4,5 este año y el gasto diario promedió los $16.490, que a precios reales (es decir, descontando la inflación) fue 28,9%, superior a la temporada anterior.

Además, en estas vacaciones de invierno, se estima que 600 mil turistas de decenas de nacionalidades arribaron a Argentina y gastaron USD 430 millones, lo cual al dólar oficial, significaron $121.690 millones, o $29.200 diarios por persona, estimando una estadía promedio de 7 días.

Por último, desde la CAME destacaron también que miles de excursionistas, con un gasto promedio diario de $6.000 cada uno, viajaron en estas vacaciones de invierno de una ciudad a otra, lo que provocó un turismo interno activo.

Vale recordar que, en los últimos días, el Gobierno Nacional anunció dos medidas para formantar el impulso del sector turístico, por un lado confirmaron que habrá una nueva edición del programa Previaje, el exitoso plan para viajar con reintegros dentro del país, aunque aún no se dieron a conocer detalles puntuales.

Por otro lado, el ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, confirmó que las empresas de viajes aéreos como Aerolíneas ArgentinasAndes Líneas AéreasFly Bondi Jetsmart se suman al programa de Precios Cuidados, lo que garantizará el costo máximo de los boletos.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba