POLÍTICA

Un matancero es el intendente electo de un pueblo de Córdoba

Sebastián Cabral nació en Isidro Casanova y, a los 35 años, se radicó con su familia en Villa Quillinzo, en el departamento de Calamuchita. Es ferretero y afirma que cambió de pasión: del club Almirante Brown, a la política.

Sebastián Cabral fue votado, semanas atrás, como intendente de la localidad cordobesa de Villa Quillinzo, pero nació a pocos metros de la Ruta Nacional N° 3, en Isidro Casanova. Fue alumno de las escuelas primaria N° 85 y secundaria N° 7 de Atalaya. Fanático del club Almirante Brown, lo siguió por todas partes y es socio. Pero un día, ya casado y con un hijo pequeño, tuvo la inquietud de buscar otros rumbos.

“Yo estaba muy arraigado a mi familia y a mi lugar”, confesó Cabral a Radio Universidad. Sucedió que, un día, se hicieron carne las palabras de su padre, nacido en Salto, provincia de Buenos Aires, que siempre lo alentó a buscar nuevos horizontes. Así llegó a Villa Quillinzo, un “paraje” de 300 personas en el departamento de Calamuchita, provincia de Córdoba. Al principio, los vecinos lo miraron con cierta reticencia por la mala fama de los porteños. “Me costó ocho años ganarme el derecho de piso, pero, con respeto y honestidad, las puertas se abren”, recordó.

Hace ya doce años que vive en esa tierra, cercana a Embalse Río Tercero, milita en la Unión Cívica Radical y acaba de derrotar en las urnas al gobierno oficialista, que dominó por 20 años. En las elecciones de 2019 había perdido, pero logró una Secretaría. “Me puse el objetivo de transformar el lugar y, por eso, estudié mucho, porque nunca había hecho política”, contó.

Cabral apoya la candidatura de Luis Juez a gobernador de Córdoba. Y, consultado por la jugada de Horacio Rodríguez Larreta para sumar al mandatario cordobés Juan Schiaretti, sostuvo que está “en contra”. “No se trata de ganar por ganar, porque la política puede convertirse en berreta”, aseguró. Pero, más allá de los temas coyunturales, Cabral invita a los turistas a visitar un lugar donde “reinan la paz y el silencio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba