DE QUE SE TRATA

Tres provincias registraron focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego inbformó que en Formosa, Misiones y Río Negro continúan con la problemática mientras que en algunas zonas ya trabajan helicópteros y aviones hidrantes.

En Río Negro, hay incendios en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, donde se desplegaron 154 brigadistas y personal de apoyo. Foto: Bartoliche.

Las provincias de Formosa, Misiones y Río Negro registraban este jueves focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Formosa permanecían activos en Pilcomayo.

En tanto, en Misiones, los incendios se registran en las localidades de Aristóbulo del Valle y Apóstoles donde se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En Río Negro, hay incendios en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, donde se desplegaron 154 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al director nacional del SNMF Alberto Seufferheld y al coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.

En Misiones los incendios se registraron en las localidades de Aristbulo del Valle y Apstoles donde se despleg un avin hidrante

En Misiones los incendios se registraron en las localidades de Aristóbulo del Valle y Apóstoles donde se desplegó un avión hidrante.

A su vez, seis aviones y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, junto a un camión de comunicaciones, dos embarcaciones, un retroexcavadora, una máquina cargadora y ocho móviles de apoyo.

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron «controladas» en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Pueyrredón y Belgrano, en San Luis; en Ituzaingó y Santo Tomé I, en Corrientes; y en Sobremonte, en Córdoba.

En Junín, en San Luis; en Santo Tomé II, en Corrientes; en Independencia, en Córdoba; en Aluminé, en Neuquén; y en Anta, en Salta, los incendios fueron «contenidos».

Por último, el organismo informó que están “extinguidos” en Ledesma, en Jujuy; en Valle Viejo, en Catamarca; y en Tapenagá, en Chaco.

Fuente: https://www.telam.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar