Suspensión de elecciones: el gobernador de Catamarca opinó que “hay que acatar el fallo” de la Corte
En diálogo con Radio Universidad, Raúl Jalil expresó que “el Frente de Todos tiene que estar más junto que nunca”. Además, insistió con el pedido de mayor federalismo.

“Suspender un acto electoral me parece fuera del sentido común”, planteó el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, durante una entrevista con Radio Universidad en la que se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que afectó las elecciones tanto en San Juan como en Tucumán. “El Frente de Todos tiene que está más junto que nunca”, destacó.
“Hay que acatar el fallo, pero también (hay que) ver el sentido de la oportunidad, en el sentido de que había una expectativa muy grande de la gente para ir a votar este domingo. En cinco provincias se iba a decidir gobernador y en Tucumán y San Juan no lo van a poder hacer”, añadió.
En este sentido, indicó que “muchos candidatos deben estar pensando lo que fue el desgaste de la campaña y, también, el desgaste para los ciudadanos”. “Entonces, si esta medida se hubiera tomado cuando se presentaron las listas, hubiera sido más oportuno”, planteó. “Hay que concentrarse en ganar las elecciones de octubre. En eso estamos concentrados y estamos pensando en que la unidad es el único camino”, resaltó.
En torno a la medida del máximo tribunal, el gobernador catamarqueño continuó: “Me parece que hoy ya hay que dar un paso al costado en el sentido de que hay que dedicarse a trabajar en la unidad del peronismo y del movimiento, que somos muchos partidos, mostrar la gestión que es buena y trabajar para mostrar la elección”. “Hay que cambiar de eje, que tiene que ser el federalismo. La recuperación de la Argentina va a ser desde el interior hacia el centro”, diagnosticó.
Para argumentar, marcó que “Catamarca, con la minería y con el turismo, junto a otras provincias, está creciendo”. “Catamarca está liderando el crecimiento de empleo privado en el país, después de muchos meses se sigue generando trabajo en un momento internacional complejo”, enfatizó. A modo de conclusión, Jalil subrayó: “Lo único que queda es seguir dedicándose a la gestión y seguir trabajando”.