EDUCACION

Silvina Gvirtz deja La Matanza para ser la nueva secretaria de Educación de la Nación

Con el ascenso de Jaime Perczyk como titular del Ministerio, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local se convertirá en su segunda en la cartera. Desde el Ejecutivo local, plantearon que, aun, no hay nombres para su reemplazo.

Los cambios en el gabinete nacional trajeron aparejados movimientos en la estructura del Ejecutivo de La Matanza: la actual secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, dejará el cargo que ocupa en el Distrito desde diciembre de 2015 para convertirse en la secretaria de Educación de la Nación, según confirmaron tanto desde el entorno de la funcionaria como desde el Ministerio de Educación a El1 Digital.

La reconocida pedagoga e investigadora del CONICET fue convocada por el flamante ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, quien está llevando adelante una depuración total de la cartera que, hasta el lunes, condujo Nicolás Trotta. Por eso, le aceptó la renuncia a quienes ocupaban todas las secretarías y convocó a la funcionaria matancera para ocupar esa estratégica área que, en la práctica, implicará que se moverá como viceministra de Educación.

Gvirtz llegó a La Matanza con una amplia trayectoria a cuestas: entre 2011 y 2012, fue directora general de Cultura y Educación bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, cargo que dejó para convertirse, hasta 2015, en directora general de Conectar Igualdad, el programa educativo insignia del último tramo de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con el que se entregaron más de cinco millones de notebooks a los estudiantes secundarios de todo el país y que fue clave para acortar la brecha digital.

Gvirtz junto a Perczyk (centro), en La Matanza, cuando Trotta aun era ministro de Educación nacional.

Con la salida del peronismo de Nación y Provincia, Gvirtz fue convocada por la entonces intendenta, Verónica Magario, para sumarse a su gabinete, junto a otros ministros que, salidos de la gestión kirchnerista, recalaron en La Matanza, como Roberto Feletti y Débora Giorgi.

Desde el Ejecutivo local, también confirmaron la información, aunque plantearon que “todavía, no tiene reemplazo”. “Va a seguir, por un tiempo, ordenando todo en La Matanza”, explicaron.

La vacante de Gvirtz se sumará a otros sectores del gabinete que sufrieron bajas y, todavía, no fueron ocupados: en esa situación están las carteras de Medio Ambiente, sin funcionario designado desde el regreso de Fernando Espinoza a la Intendencia, en 2019; Culto, tras el fallecimiento de su titular, Gabriel Ciullia, por coronavirus; y Derechos Humanos, luego de que Amira Curi renunciara tras el cierre de listas para quedar a cargo de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar