Sigue el montaje de los puentes modulares sobre las vías del Sarmiento en Ramos Mejía: limitan al tránsito en la zona
Desde el miércoles 26, y hasta el viernes 4 de agosto inclusive, solamente se permitirá el ingreso de vecinos frentistas en esa arteria en el tramo entre las calles Güemes y Chassaing.

Este lunes, el Municipio de La Matanza informó que, desde este miércoles 26 de julio a las 0 horas y hasta el viernes 4 de agosto, – durante diez días -, no se podrá transitar, estacionar ni circular por la calle Alem, entre Güemes y Juan Chassaing, en Ramos Mejía, ya que en esas cuadras continuarán los trabajos para la instalación de los puentes modulares del Ferrocarril Sarmiento, a metros de la estación.
De esta manera, durante esos días en esa zona solamente se permitirá el acceso a los vecinos frentistas. “Les pedimos disculpas por las molestias y les solicitamos colaboración para hacer de la calzada de la avenida un lugar de tránsito fluido”, expresaron desde la administración distrital.
Cabe mencionar que, tal como lo detalló El1 en exclusiva, se retomaron los trabajos para la colocación de los puentes. Según pudo averiguar este medio, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal determinó la prohibición de estacionar en el tramo de la Avenida Rivadavia que se ubica entre las calles Alvear y Necochea -por tres cuadras- de lunes a viernes. Asimismo, de 8 a 17 aproximadamente, el tránsito mano a Moreno por Avenida Rivadavia se desvía por la calle Necochea, para continuar por Alsina durante cinco cuadras y retomar Rivadavia por medio de Maipú (dos cuadras).
Días atrás, en diálogo con El1 desde el lugar, Sebastián Codini, coordinador de Proyectos Especiales de Trenes Argentinos, detalló: “Este es un proceso de varios días. El ordenamiento del tránsito se coordina con las áreas correspondientes del Municipio (…). Se van montando de dos a tres módulos por día, porque es una zona de mucha circulación, neurálgica. Estamos trabajando en el centro de Ramos Mejía, con lo cual buscamos la manera de trabajar y de afectar lo menos posible la convivencia con la ciudadanía de la zona”.
Cuándo se instalará el puente completo
Consultado por este medio, Codini, amplió: “Son dos puentes, uno con sentido norte – sur y el otro con sentido sur – norte. Los transversarles, que son las partes que unen los ingresos y egresos de los puentes, se dejan para la última etapa. Estamos pensando en hacer esa parte en más o menos 20 días. Tenemos unos cuantos días de trabajo hacia adelante, con la expectativa de que esto quede finalizado y que toda la comunidad de Ramos Mejía, de la zona Oeste y del Conurbano pueda utilizarlo y darle más y mejor vinculación y conectividad a toda la región”.
.