POLÍTICA

Segundo intento de interna para Espinoza: Ramírez oficializó su precandidatura para las PASO del Frente de TodosLa lista lleva el nombre “La Esperanza de todos” y además de la diputada bonaerense, ya distanciada de quien fuera su jefe político, lleva en su lista a Osvaldo Dell’Oglio, tesorero de la delegación zona Oeste del sindicato de juego Aleara. En tanto, la nómina de consejeros escolares la encabeza Orlando Benavídez, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), en La Matanza.

La lista lleva el nombre “La Esperanza de todos” y además de la diputada bonaerense, ya distanciada de quien fuera su jefe político, lleva en su lista a Osvaldo Dell'Oglio, tesorero de la delegación zona Oeste del sindicato de juego Aleara. En tanto, la nómina de consejeros escolares la encabeza Orlando Benavídez, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), en La Matanza.

Amenos de dos horas de que venza el plazo de la presentación de listas de precandidatos, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, suma un nuevo rival en las internas distritales. Es que, tal y como lo había anticipadEl1 Digital días atrás, la diputada bonaerense María Laura Ramírez presentó una lista propia con precandidatos a concejales y consejeros escolares para competir a nivel local dentro del Frente de Todos, como más temprano lo había hecho el Frente Vecinal La Matanza, donde confluyen los movimientos sociales alineados con el oficialismo, pero críticos del jefe comunal.

De esta manera, la legisladora bonaerense que debería renovar su banca en diciembre, y ya sin posibilidades de renovar por su alejamiento de Espinoza, decidió pelearle una interna a quien fuera su jefe político. Detrás de su postulación, se encuentra  la de Osvaldo Dell’Oglio, tesorero de la delegación zona Oeste del sindicato de juego ALEARA. La lista sigue con los nombres de Marcela Martínez, en tercer lugar; Ramón Arias, en el cuarto; y Cecilia Quiñones, en el quinto.

“Es el nacimiento de algo puro y transparente con la participación de todos los representantes territoriales”, destacó Ramírez.

A su vez, la nómina de precandidatos al Consejo Escolar la encabeza Orlando Benavidez, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), en La Matanza. Lo siguen, en orden, Karen Vázquez, Iván Cerda, Erika Herrera y Gabriel Pereyra.

A través de un comunicado, Ramírez destacó que el nuevo espacio está “guiado por el espíritu de Néstor Kirchner y Alberto Balestrini” y “levanta las banderas de los maestros, para darle lugar a representantes verdaderamente matanceros que quieren un Distrito que crezca en serio y donde todos tengan voz y voto”. “Es el nacimiento de algo puro y transparente, con la participación de todos los representantes territoriales”, completó.

“Ustedes me conocen, saben que siempre estuve con los que más necesitan y en estos tiempos de pandemia y dolor, desde ‘La Esperanza de todos’, nos comprometemos por el bienestar para todas y todos. Siempre junto a ustedes”, concluyó la legisladora quien dentro de la Legislatura bonaerense es presidenta de la Comisión de Salud.

Ahora, la Junta Electoral del Frente de Todos en la Provincia, que quedó a cargo del exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, pero también integran dos matanceros, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial, Facundo Tignanelli, deberán decidir si habilitan su presentación.

Ese órgano partidario es el encargado de dirimir las disputas internas dentro del oficialismo y dar vía libre, o no, a este tipo de armados, por lo que serán quienes decidan si al Frente Vecinal y a La Esperanza de Todos se le habilita su participación y, en ese caso, si será con una “lista larga”, es decir, con todos los cuerpos de la boleta y los candidatos nacionales que “traccionan”, o solo el tramo de concejales.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar