DE QUE SE TRATA

“Se trató de un hecho cotidiano de inseguridad”, dijo el abogado de la familia del chofer asesinado

Así lo manifestó en comunicación con los medios el abogado de la familia de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado mientras trabajaba.

En comunicación con los medios, el abogado de la familia de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado mientras trabajaba, señaló que la familia le solicitó que “deje sobre la mesa” que se trató de un hecho de inseguridad como con los que “conviven a diario en La Matanza”.

“Se trató de un hecho lamentablemente cotidiano, sucede todos los días en el Distrito. Es una cuestión de inseguridad de la que todos somos víctimas diariamente, lo que le ocurrió a Barrientos pasa todos los días en distintos contextos, por eso estamos convencidos que se trató de un hecho criminal y queremos que se estudie como tal, no como un hecho político o circunstancia rara como se dijo”, señaló Alfonso Franze.

En cuanto a los detenidos, confirmó que, por el momento, hay uno que fue reconocido en rueda de prensa por una de las mujeres testigos del hecho, que además fue una de las víctimas a las cuales le sustrajeron sus pertenencias. Sin embargo, la madre del acusado presentó un video que demuestra que su hijo habría estado en otro lugar al momento del hecho, pero el profesional manifestó que se está investigando el material, dado que hay otros elementos que sí lo vinculan a la escena del crimen.

“De todas formas, se trata de un delito que no es excarcelable, aclaremos que se está investigando un homicidio criminis causa, con esta razón no le alcanzaría para lograr la excarcelación y tampoco la eximición de prisión, porque está detenido ahora. Tenemos que esperar de 15 a 30 días para ver si el fiscal eventualmente dicta la prisión preventiva”, amplió.

Por último, ante la posibilidad de un tercer prófugo que actuó de apoyo para que los delincuentes cometan el ilícito, destacó que por el momento no hay elementos para certificar que existió pero sí para presumir que los hechos se dieron de esa forma, por lo que se continuará investigando ese aspecto. “La investigación se hace muy difícil porque el crimen se cometió muy temprano y por el momento solo tres de nueve pasajeros declararon”, finalizó.

Fuente:  https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba