ECONOMIA

Se prorrogó el acuerdo de precios de los medicamentos

La medida asegura que el valor de los medicamentos se mantenga hasta un punto por debajo de la inflación. La prórroga es hasta el 18 de noviembre

Este lunes por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, junto a los representantes de la industria farmacéutica, renovaron el acuerdo para mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación hasta el 18 de noviembre.

“El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual”, señaló la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona luego del encuentro. “Continuaremos trabajando con la Secretaría de Comercio para seguir de cerca el cumplimiento”, sumó.

Cabe recordar que, el acuerdo, firmado el 19 de julio de este año, permite un aumento máximo de hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los siguientes60 días para todos los medicamentos que se comercializan a través de las farmacias. Incluye a los de venta libre.

Para poner un parámetro de precios se toma como base el valor de los medicamentos del 30 de agosto del 2022. El monitoreo de la evolución de los costos será efectuado en conjunto entre la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud.

Participaron de la reunión representantes de: la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar