SOCIEDAD

San Justo: una familia sufrió el incendio de su casa y pide ayuda a la comunidad

El foco ígneo se desató en una vivienda de la calle Madariaga al 2.500, en el barrio San Nicolás. Necesitan materiales para reconstruir parte de la propiedad. “Fue rapidísimo, no hubo tiempo de nada”, lamentaron las víctimas.

Tras el incendio de una vivienda de la calle Madariaga al 2.586, en el barrio San Nicolás de la localidad de San Justo, una familia hace un llamado a la solidaridad matancera y solicita ayuda para reconstruir parte de su casa.

El foco ígneo tuvo lugar en una propiedad de la mencionada arteria el pasado domingo, alrededor de las 23. Específicamente, las llamas afectaron a la planta baja de una casa de dos pisos, en donde vive una pareja de adultos mayores.

Maribel, nuera de los dueños de la casa y quien vive junto a su familia en la planta superior del lugar en que desató el incendio, le contó a El1 Digital cómo fueron los hechos: “Lo que causó las llamas fue un cortocircuito en una estufa en la habitación de los abuelos y todo fue rapidísimo, no hubo tiempo de nada”, contó.

“Los padres de mi marido tienen 75 años y perdieron todo. TV, aire acondicionado, cama, ropero, ropa, documentos y recuerdos, quedaron con lo puesto. Todo lo que estaba adentro se perdió, sobre todo lo plástico que se derritió completamente”, lamentó.

Y continuó: “Queremos reconstruir la habitación de los abuelos y para ello necesitamos materiales para la construcción”.

Si bien en el siniestro no hubo víctimas de gravedad, debido a la gran cantidad de humo que inhalaron, los hijos del matrimonio que vive en la planta alta, de siete y diez años, tuvieron que ser asistidos en el Hospital del Niño de San Justo por un principio de asfixia. “Los vecinos nos evacuaron por el balcón. Físicamente ya estamos bien, pero aun continuamos en shock”.

Por último, Maribel expresó: “Agradezco a todos los vecinos y al Club Argentinos de San Justo que nos ayudaron desde el momento en que nos rescataron porque los bomberos tardaron bastante, ya que vinieron desde Ramos Mejía”.

Para ayudar a la familia de Maribel, ya sea con materiales para la construcción, como con ropa, electrodomésticos y mercadería, pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 11-3667-0852.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar