SOCIEDAD

San Justo: dos comunidades educativas volvieron a movilizar al Consejo Escolar

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 34, del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, y del Jardín Nº 970, de Villa Insuperable, en ambos casos, por falta de calefacción en los establecimientos.

Este martes, integrantes de las comunidades educativas de una escuela secundaria y de un jardín, volvieron a movilizarse en la puerta de la sede del Consejo Escolar, en San Justo, por falta de calefacción en los establecimientos. Para estas comunidades esta es su segunda movilización en dos semanas, mientras cabe mencionar que otras comunidades educativas ya se movilizaron en diferentes días, en las últimas semanas.

Así, en diálogo con El1 Digital desde la puerta de la sede ubicada en Monseñor Marcón al 3.200, Sergio, profesor de la la Escuela Secundaria Nº 34, del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, contó: “Vinimos al Consejo Escolar por segunda vez. Vinimos a pedir la revisión de las estufas. Tenemos gas, tenemos estufas, pero falta que vengan los gasistas matriculados para que nos permitan prenderlas. Hasta ahora no tenemos respuestas por parte del Consejo”.

Karina, otra de las profesoras de la misma escuela, sumó: “Las estufas están, falta solamente la supervisión, que tampoco las podemos hacer con un gasista matriculado particular, porque eso no está permitido. Tiene que ser el mismo Consejo el que lo haga. Nos dicen que tienen muchas escuelas, como si eso fuera una novedad».

«Dicen que recién están empezando por los jardines de infantes. Son más de 500 establecimientos educativos. Van a empezar por los jardines de infantes, después las escuelas especiales, después las primarias, y finalmente las secundarias. Así que calculamos que para diciembre tal vez vayan”, planteó, con una sonrisa.

En relación al Jardín Nº 970, de Villa Insuperable, Rodrigo Prieto, padre de uno de los alumnos del establecimiento, detalló: “El jardín está en la calle Charlone y Colón, Villa Insuperable. Como tantos otros papás, vinimos a hacer el reclamo, porque vinieron a hacer una inspección y nos cortaron el gas. Ahora que hace frío nos cortan el suministro. A causa de todo esto perdimos días de clase. Porque no se puede dar clases con estas temperaturas. Se suspendió la actividad en la cocina, puntualmente el desayuno (…)”.

“Hace una semana vinimos a hacer el reclamo, no nos dan bola, te tienen de un lado para el otro. La verdad, se esfuerzan en hacerla difícil, ponen peros, se tiran la pelota unos a otros, que la Provincia, que el Municipio, que este, que el otro. Soluciones no hay”, señaló.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar