DE QUE SE TRATA

Rige la restricción de camiones en rutas y autopistas por vacaciones de invierno

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso limitar la circulación de los vehículos de gran porte para evitar siniestros viales y tránsito durante el éxodo turista.

Debido al comienzo de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció la restricción de circulación a camiones por las rutas nacionales y provinciales más utilizadas para el turismo con el objetivo de evitar el tránsito y siniestros viales. La medida comenzará a regir este viernes a partir de las 18 horas hasta las 20:59 y continuará el sábado por la mañana de 7 a 9:59 de la mañana. El domingo, la restricción funcionará desde las 18 hasta las 20.59, y en todos los casos las autoridades realizarán controles de alcoholemia, velocidad y verificación técnica vehicular (VTV).

Las autopistas Panamericana, del Oeste, Ricchieri y Buenos Aires-La Plata se verán afectadas por esta normativa, al igual que varias de las rutas del país; En la autovía 2, la restricción será desde el kilómetro 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el kilómetro 400 (Camet).

La ruta provincial 11 estará restringida desde la intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal), la ruta 63 desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Por su parte, en la Ruta Provincial N° 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).

De esta medida, estarán exceptuados los transportes de leche cruda de tambo, animales vivos, prensa, atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, camiones de cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido, necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios o transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria y transportes de medicina y/o residuos sólidos urbanos.

Los controles serán realizados por agentes de la ANSV, Gendarmería Nacional y Policía de las diferentes provincias coordinadas con la Agencia de Seguridad Vial. De este modo, recomendaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, la VTV actualizada, respetar las velocidades mínimas y máximas, usar el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido bien antes del viaje, no beber alcohol antes o durante el mismo, y sujetar correctamente a los niños menores de 12 años en el asiento trasero.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba