Reigada sostuvo que “la proscripción a CFK es un golpe durísimo”
La expresión de la senadora bonaerense se enmarcó en una actividad realizada junto a la vicegobernadora Verónica Magario y jóvenes de escuelas de la Provincia.

En una actividad por los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, junto a la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la senadora del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, María Reigada, ponderó la necesidad y la importancia de “discutir y debatir con los jóvenes sobre lo que fue el terrorismo de Estado” e hizo hincapié en el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el cual calificó como “un durísimo golpe a la democracia”.
“Hay que luchar todos los días para fortalecer nuestra democracia y ampliar el piso de derechos para nuestro pueblo”, sostuvo la legisladora, al tiempo que destacó el trabajo que vienen desarrollando desde la Comisión por la Memoria (CpM) y la Subsecretaría de Derechos Humanos a través de las escuelas.
En esa línea, manifestó que, además, “hay que dejar en claro que nuestra democracia sufrió dos durísimos golpes: el intento de asesinato y la proscripción a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. “Es importante sostener la memoria”, expresó.
«La política la tenemos que desarrollar en todos lados porque desarrollar la política es defender la democracia», lanzó y finalizó: «Siempre tenemos que apostar a tener una sociedad mejor para poder garantizar más y mejores derechos para todos y todas».