DE QUE SE TRATA

Reclamaron la liberación de un joven detenido “por una causa armada”

En la mañana de este miércoles se movilizaron hasta las puertas del Juzgado N°5 que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Monseñor Marcón y Florencio Varela, en San Justo. Además, su abogado aseguró que el joven fue apresado por “una prueba armada por un funcionario policial”.

Este miércoles, por la mañana, los allegados de Leonardo Ferrer se movilizaron hasta la Fiscalía N°5 para pedir su liberación ya que sostienen que se encuentra detenido por “una causa armada” por el crimen de Martín Alejandro Leguizamón. La manifestación se dio en el contexto del sorteo del jurado para el Juicio Oral que comenzará el 9 de mayo. Por este asesinato, que ocurrió en 2017, en la localidad de Gregorio de Laferrere, el joven fue detenido casi dos años después, aunque los familiares insisten en que se encontraba desempeñando tareas de albañilería a ocho cuadras del lugar cuando se produjo el hecho.

 “Se realizó el sorteo referente a la designación de los jurados y el 9 de mayo comenzará el debate en el juicio oral y público”, informó el abogado de Leonardo Ferrer, el doctor Martín Hernán Díaz, en diálogo con El1 Digital. “En fue aprehendido un año y once meses después del hecho”, agregó.

Asimismo, indicó: “Fue privado de la libertad por una prueba incorporada por un oficial de policía que de ninguna manera estuvo en el hecho, quién usó a su hija para introducir pruebas falsas y armar la acusación contra él”. Pese a esto, el letrado dejó en claro que de ninguna manera pretenden expresar que el hecho no existió: “Lo que nosotros sostenemos es que Leonardo no participó y que está detenido por una prueba armada por un funcionario policial”.

Por su parte, otra de las manifestantes, Yesica Ríos, exteriorizó: “Nos movilizamos porque hace dos años y medio que Leonardo está detenido injustamente; nos tocó venir acá porque lo acusan de un hecho que no cometió y todas las pruebas que aportamos durante este tiempo, siempre las rechazaban”. “Nosotros sentimos que esta es una de las tantas causas armadas por la policía, pero organizados nos podemos hacer escuchar porque para la familia este es un dolor enorme”, añadió.

“El trabajo de la fiscalía fue pésimo porque en ningún momento secuestraron cámaras, no investigaron ni se preocuparon en tomarle declaración a los vecinos de la zona; tenemos testigos que pueden declarar que Leonardo no estaba en el lugar, y que ya lo han hecho, pero no fueron escuchados por la justicia”, aseguró el letrado.

El hecho

En el transcurso del proceso judicial en el que se condenó a prisión perpetua a Luis Alberto Soto, alias «Pocho», por encontrarlo coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado criminis causa”, se estableció que Martín Alejandro Leguizamón, quién tenía trece años al momento de ser asesinado, en 2017, volvía de rendir una materia cuando dos «motochorros» lo interceptaron.

A la vez, se estableció que uno de los delincuentes llevaba un arma de fuego, calibre 32, amenazó al chico y trató de quitarle la mochila y su teléfono celular pero el estudiante se resistió. Acto seguido, la víctima recibió un balazo en la espalda, cayó gravemente herido y murió poco tiempo después. Finalmente, los delincuentes lograron huir del lugar, sin concretar el robo.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar