CULTURA

«Rancho del Arte», un lugar que apuesta al talento local y al trabajo autogestivo

El espacio cultural de Rafael Castillo acaba de abrir sus puertas a la comunidad. Ofrece una gran variedad de propuestas artísticas que están apuntadas a públicos de todas las edades. Cada una de ellas se desarrolla acorde con el protocolo sanitario vigente.

«Un viejo anhelo que hoy se hace realidad con el esfuerzo de muchas personas». Así define Diego «Indio» Pavone a Rancho del Arte, el espacio cultural autogestivo que lleva adelante junto a Viviana Lugo. Es que, tras enseñar en diferentes lugares a lo largo de los años, el actor y la artista plástica consiguieron un sitio propio, que equiparon en el transcurso del 2020 y 2021 junto a ex alumnos, amigos y familiares de la zona, y que inauguraron la primera semana de este mes. Por lo tanto, niños, adolescentes y adultos ya pueden asistir a las clases de distintas disciplinas artísticas en Coronel Montt 485, Rafael Castillo.

En cuanto al nombre del espacio cultural, tiene su origen en tres aristas: por un lado, cuando Pavone era niño conoció y se interesó por la historia de La Ranchería, el primer teatro-circo de Buenos Aires que, tiempo después, sufrió un incendio; luego, la palabra rancho se repetía con frecuencia en el hogar del actor, ya que su padre, oriundo de Santa Fe, y su madre, de Chaco, nombraban con ese término a sus casas y, por último, actualmente, muchas veces cuando los jóvenes se reúnen denominan a sus encuentros con la palabra ranchada.

«Uno encuentra mucha contención y un refugio a través del arte», indicó Pavone.

«Uno encuentra mucha contención y un refugio a través del arte, en cualquier disciplina. Hay muchísimo talento en la gente de la zona que, por ahí por no tener las actividades cerca, o por no tener el dinero o el tiempo para hacerlas en otros lugares, eso queda como trunco. El arte es necesario en los barrios», manifestó Pavone en diálogo con El1 Digital.

Asimismo, en sintonía con las premisas del espacio cultural, el coordinador proyectó a futuro: «No buscamos quedarnos solamente con los talleres. La idea es que, cuando esté permitido, mínimo domingo por medio, en El Rancho haya una obra de teatro o una exposición de arte, que la gente no necesariamente tenga que viajar a otros lugares para poder verlas. También queremos que haya charlas informativas sobre distintos temas sociales».

Una grilla cultural ecléctica

Taller de murga, danza y teatro. Viernes, de 15 a 17.
Taller de teatro para niños. Martes, de 17 a 18.
Taller de teatro para jóvenes-adultos. Martes, de 18.30 a 20.
Taller de mosaiquismo. Miércoles, de 18 a 19.30.
Taller de canto. Viernes, a las 11.
Taller de expresión plástica para niños. Sábados, de 17 a 18.30.
Taller de anime. Lunes de 17 a 19.
Taller de folclore. Lunes, de 19 a 20.30 y, sábados, de 11 a 12.30.
Taller de yoga integral. Lunes y miércoles, de 15.45 a 16.45.

Tomar nota

Cabe recordar que todas las clases se llevan a cabo en concordancia con el protocolo sanitario vigente. Los cupos son limitados, por lo que los interesados en participar de las propuestas culturales tienen que enviar un mensaje a la página de Facebook Rancho Del Arte o al WhatsApp de los diferentes profesores.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar