Ramos Mejía: vecinos se manifestaron otra vez en protesta por la inseguridad en el Partido
La concentración tuvo lugar en la intersección de Avenida Rivadavia con Avenida de Mayo. “La situación es un desastre, nos roban todo y todos los días”, expresó un vecino en comunicación con El1 Digital.

Vecinos autoconvocados de distintas localidades de La Matanza se movilizaron en la intersección de Avenida Rivadavia con Avenida de Mayo, en el centro de Ramos Mejía, bajo el lema “exigimos seguridad”, frente a los reiterados hechos de inseguridad y crímenes violentos que ocurren en el Distrito.
En comunicación con El1 Digital, el referente vecinal Daniel Bracamonte explicó: “Realizamos la marcha por la innumerable secuencia de robos en todo el Distrito y, sobre todas las cosas, por el intento de fusilamiento de un vecino con un robo ya consumado y sin resistencia de su parte. Nosotros intentamos sobrevivir todos los días frente a la inseguridad, hoy hubo vecinos que no pudieron asistir porque tienen miedo de volver a sus casas, no porque no sean víctimas de estas situaciones».

«Las estadísticas muestran que las modalidades de robo ya son todas, entre entraderas, motochorros; pero no nos importa el robo de lo material: hoy estamos preocupados con que no nos quiten la vida y por eso salimos a reclamar mayor seguridad. Para que esto pueda mejorar se deben tomar decisiones muy estructurales, no son soluciones mágicas», agregó.
Por otra parte, también en diálogo con este medio, una vecina que prefirió resguardar su identidad lamentó: “Nuestra vida cambió a partir de la inseguridad… cuando salimos, tenemos que llevar nuestros objetos más importantes de forma disimulada, miramos para todos lados, ponemos alarmas en todos lados. Vivo en esta zona desde que nací y esto no era de esta forma. Una vez entraron ladrones en mi casa y lo mismo en otras viviendas de la cuadra».

«La situación es un desastre total, te roban todo. Soy vecino hace 50 años y esto está cada vez peor», expresó otro frentista, llamado Fabián, quien señaló que fue víctima cuatro veces de hechos delictivos: una vez le sustrajeron el vehículo e intentaron entrar a su vivienda. «Como medidas para solucionar la situación se deberían instalar más cámaras y poner más policías», exigió.
Cuáles fueron los hechos que motivaron la movilización
El lunes por la madrugada asesinaron a un chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, de 55 años, mientras trabajaba en el barrio Vernazza, de la localidad de Virrey del Pino, donde también se cometieron los crímenes de los colectiveros Leandro Alcaráz y Pablo Flores, en 2018 y 2020, respectivamente.
Otro caso que ocurrió durante el último mes tuvo lugar en la intersección de las calles Malabia y Carrasco, en la localidad de San Justo, donde un grupo de cinco delincuentes intentaron ingresar a la vivienda de una pareja de adultos mayores pero huyeron al escuchar un disparo. Por último, cabe destacar que durante el mes de marzo este medio realizó un relevamiento que arrojó que en La Matanza se registraron 15 muertes violentas en el marco de hechos de inseguridad y que gran parte de ellos ocurrieron en las localidades del sur del Partido.