Ramos Mejía: protesta por problemas de infraestructura en la Escuela Secundaria N° 18
Pisos levantados, fluctuación en el sistema eléctrico y baños rebalsados, algunas de las situaciones que provocaron una baja de matrículas.

Los reclamos por los problemas que presentan las escuelas del Municipio siguen vigentes y se hacen oír cada vez más. La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 18 se organizó durante la tarde de este viernes en un reclamo por mejoras en la infraestructura que, de no ser solucionados, podrían generar una reducción en los turnos de clases y el número de alumnos y docentes.
Según le contó la docente y delegada de la escuela Adriana Koenig a El1, todos en la institución están comprometidos tanto en el trabajo como en el estudio y forman un lugar “hermoso”, pero los problemas de infraestructura provocaron la pérdida de muchas matrículas y ponen en peligro “la fuente de trabajo”. “El sistema eléctrico fluctúa y las luces led que se colocaron titilan, se están levantando los pisos de los pasillos, los baños de la escuela están rebalsados, tenemos filtraciones en los techos, los ventiladores tampoco andan y, si bien tenemos algunos aires acondicionados instalados, aún quedan algunos por instalar”, describió la coordinadora de Comunicación Escolar de la institución.
De este modo, señaló que ya fueron aprobadas las construcciones de dos aulas y un baño dentro de un playón, pero todavía no fueron iniciadas. Por su parte, Daniela, profesora de Geografía en la escuela secundaria, comentó que ya realizaron los reclamos correspondientes en el Consejo Escolar, pero que la única respuesta fue acercarse al establecimiento a “tomar nota” de todos los inconvenientes.
“Hasta ahora no pasó nada y mientras tanto seguimos esperando soluciones con el peligro de la amenaza de cierre del turno tarde, con lo que se dejaría al barrio sin la posibilidad de acceder a un bien como el de la educación; o sea que, en vez de resolver los problemas, los aumentamos”, lamentó la docente.