POLÍTICA

Ramírez busca candidatos para su lista contra Espinoza y mantuvo conversaciones con Asencio

El entorno del funcionario nacional que responde a Felipe Solá confirmó que hubo un encuentro este miércoles para presentarle la oferta. En plena negociación con Espinoza para mantener su banca en el HCD local, rechazó la propuesta. Desde el campamento de la diputada bonaerense dijeron que el acercamiento se dio a instancias del exconcejal.

De cara a la presentación de la lista local que busca encabezar para enfrentar al armado del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en una interna del Frente de Todos, la diputada bonaerense María Laura Ramírez mantuvo conversaciones, en las últimas horas, con el exconcejal matancero y actual funcionario de Cancillería, Fernando Asencio, para ofrecerle secundarla como candidato a concejal.

Según confiaron desde el entorno de Asencio a El1 Digital, el referente local del canciller Felipe Solá fue convocado por Ramírez, este miércoles, “para ofrecerle ser el número dos de la lista”. “Le dijeron que ella y La Cámpora le ofrecían ese lugar, pero él les respondió que, en todo caso, lo convocaran directamente desde La Cámpora para que, a su vez, lo hable con Felipe. Hay diferencias con el intendente, pero es desprolijo hacer esto a tres días del cierre de listas, y él le dejó en claro que va a jugar con Espinoza”, explicaron en ese sentido.

Desde el entorno de Asencio, confirmaron que el exconcejal rechazó la oferta de Ramírez para enfocarse en las negociaciones con Espinoza para retener su banca en el HCD de La Matanza.

Vale recordar que, esta semana, Asencio también mantuvo conversaciones con el intendente con el objetivo de retener su banca en el HCD local, de la que se tomó licencia para sumarse al Gobierno nacional y que hoy ocupa Ricardo “Choper” Valdez, cuyo mandato culmina en diciembre. En ese sentido, busca sumar a un dirigente de su confianza, Héctor Mantello, quien fue concejal hasta 2019, en un lugar “entrable” dentro de la lista que cerrará Espinoza a última hora del sábado.

Con esa expectativa vigente, Asencio decidió rechazar la oferta de Ramírez, quien está a la espera de que la Junta Electoral del Frente de Todos en la Provincia le conteste si le habilitará la interna local, una idea que, en líneas generales, la dirigencia oficialista prefiere desechar para defender la unidad de la coalición y evitar abrirle focos de conflicto a los intendentes propios. En ese sentido, desde el entorno del funcionario de Cancillería razonaron: “Si le voltean la lista, Fernando quedaría muy mal parado. Incluso, desconfiamos de que La Cámpora esté detrás de este armado”.

No obstante, ante la consulta de este medio, desde el entorno de Ramírez dieron otra versión de los hechos. «Antes de ver a Espinoza, Asencio fue a la oficina de María Laura a llevarle avales para su lista y le pidió un lugar. Fue todo lo contrario», dijeron, mientras que, consultados sobre si la diputada bajará su lista e intentará un acuerdo con el conductor del PJ local, quien fuera su jefe político, plantearon un rotundo «no». «Eso solo va a pasar si la lista la baja la Junta Electoral», aseguraron.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar