POLÍTICA

Quién es Granillo Fernández, el candidato de Tolosa Paz para La Plata

La precandidata a gobernadora bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ya definió su aspirante a la intendencia de La Plata. ¿Quién es?

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente de TodosVictoria Tolosa Paz, definió que el concejal Juan Manuel Granillo Fernández será el precandidato a intendente de La Plata de su espacio, “Camino a la Victoria”.

“Debemos ampliar nuestro frente, en todo el territorio bonaerense tendremos referentes y candidatos, y en nuestra querida ciudad iremos todos con un compañero y referente que viene preparándose hace muchos años y que tiene la capacidad de llevar adelante esta enorme responsabilidad”, destacó Tolosa Paz sobre Granillo Fernández, en un acto en el que la Ministra hizo oficial la precandidatura a intendente de La Plata del actual concejal.

Cabe destacar, que Tolosa Paz anunció en las últimas semanas que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerenses, contra el actual gobernador, Axel Kicillof. Ahora, la funcionaria nacional busca que su lista compita en los 135 municipios provinciales para así potenciar su candidatura.

En su intervención en el acto, Granillo Fernández aseguró que viene “caminando la ciudad desde hace muchos años, el espacio viene recorriendo cada barrio y cada casa y nos merecíamos tener un representantes compitiendo en la ciudad”.

“Tenemos la enorme tarea de ir a buscar a cada compañero, compañera y a todos los vecinos que se sienten abandonados por el impresentable e insensible intendente Julio Garro”, fustigó Granillo Fernández, el flamante precandidato de La Plata por el espacio Camino a la Victoria, de Tolosa Paz.

Quién es Granillo Fernández, el precandidato a intendente de La Plata por Tolosa Paz

En detalle, el concejal platense, Granillo Fernández fue uno de los dirigentes que respaldó públicamente a Tolosa Paz en medio de la interna electoral del Frente de Todos, entre el ala albertista y el ala kirchnerista.

Es que, en enero, Tolosa Paz cruzó al ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente de TodosEduardo “Wado” de Pedro, luego de que hayan trascendido declaraciones en off del funcionario en las que habría manifestado su enojo por no haber participado de un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario brasileño, Inácio Lula da Silva.

“Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto, claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso, quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, declaró en ese momento Tolosa Paz, contra Wado de Pedro.

Los dichos de la Ministra albertista, cayeron mal en un gran sector del Frente de Todos, que no dudó en responderle por su ataque a Wado de Pedro. Una de las que cruzaron a la titular de Desarrollo Social fue la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, quien en 2019 le ganó las PASO platenses a Tolosa Paz por apenas 1559 votos.

“Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay@vtolosapaz, primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, chicaneó Saintout.

En ese contexto, Granillo Fernández salió a defender a Tolosa Paz y, también por Twitter, atacó a Saintout. “Compañera, acá @vtolosapaz no está pensando en ninguna campaña, de hecho, está pregonando la doctrina peronista. Pegarle al propio gobierno nacional, desde adentro, en un off es contribuir al adversario y debilitar al movimiento. Es momento de discutir lo que haga falta de frente”, remarcó el concejal platense.

Ahora, el edil encabezará la lista de Tolosa Paz en La Plata y buscará imponerse en agosto sobre los diversos candidatos que el oficialismo presentará en las PASO. En detalle, el Frente de Todos tendrá una ardua interna en esa localidad, si bien aún quedan veinte días para el cierre de listas, hubo varios funcionarios que han manifestado su deseo de ocupar la Municipalidad platense en los próximos cuatro años.

En concreto, en la carrera oficialista por la intendencia de La Plata, se destaca el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; los concejales Guillermo CaraGuillermo EscuderoLuis Arias y Paula Lambertini; el director provincial del Sistema Alimentario Escolar bonaerense, Gastón Castagneto, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ex edil platense, José Arteaga, y el diputado provincial Juan Martín “Tachu” Malpelli.

Por otro lado, el otro gran desafío que tendrá el precandidato o precandidata que finalmente se imponga en las PASO platenses, será arrebatarle la intendencia al actual jefe comunal del PROJulio Garro, quien lidera a La Plata hace ya ocho años, y todo parece indicar que en estas elecciones buscará extender su mandato.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba