ECONOMIA

Qué propuestas tuvo el comercio local para acompañar el Cybermonday

La mayoría de los locales utiliza diversos canales virtuales, como redes sociales y Mercado Libre. "Los principales jugadores del Cybermonday son las grandes cadenas", señalaron desde San Justo.

Desde el comercio matancero se acoplaron a las propuestas del Cybermonday.

De la Edición Impresa

La semana pasada, se llevó a cabo la décima edición del Cybermonday, con descuentos de alrededor del 25 por ciento en el comercio electrónico. Y, de alguna manera, la propuesta repercutió en los negocios matanceros.

Porque, en diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, expresó: «Lo que solemos hacer con el Cybermonday es fiscalizar los comercios que están adheridos para recomendar al cliente, pero los principales jugadores de la propuesta son las grandes cadenas». En ese sentido, agregó que la mayoría de los locales acompañó con ofertas y promociones propias, como descuentos 2×1, que se extendieron, en muchos casos, hasta el fin de semana.

Dauria, además, hizo hincapié en el impacto de la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social para que tanto comerciantes como consumidores se adapten a las herramientas online: “En la pospandemia, todos aprendimos a manejar la virtualidad por la necesidad de subsistir, con los canales de E-commerce y de venta electrónica”.

“Seguimos articulando con la Secretaría de Producción y la Dirección de Comercio local para generar una macroeconomía que se da en el Compre Local”, aseguró, y sumó: “Entendemos que tenemos muchísima producción y muchos comercios. Si logramos generar este circuito local, vamos a poder ir con costos competitivos, que es lo que la gente quiere”.

Por su parte, Enrique Gardeñez, responsable del Centro de Comerciantes de Esteban Crovara, indicó a este medio que «la mayoría de los locales tiene un canal de venta virtual y canaliza las ventas virtuales ahí». «La mayoría de los comercios usa las redes sociales y su tienda virtual en Mercado Libre», añadió.

Las iniciativas del sector

Sobre las propuestas de cada entidad, Dauria indicó: “El año pasado se hizo una especie de Hot Sale local y funcionó bien para el comercio minorista, pero, hoy, con la inflación, muchos negocios están reticentes porque no saben si podrán mantener el mismo precio”.

A su turno, Gardeñez mencionó que se está diagramando una iniciativa que, aun, no se puso en marcha: “El Club del Descuento consiste en una asociación de comerciantes que se va adhiriendo y brinda un descuento de entre el cinco y al 20 por ciento, en base a lo que cada comerciante puede ofrecer”. “Es tanto para la modalidad virtual como física”, concluyó.

Una facturación de más de 1.300 millones de pesos

En la décima edición del Cybermonday, participaron más de 1.050 marcas y, según datos de la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en sus primeros dos días, registró una facturación de más de 1.300 millones de pesos, es decir, un 105 por ciento más que en el 2021.

En diálogo con El1 Digital, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, destacó que tanto las expectativas como los resultados “son positivos”, más teniendo en cuenta “un contexto en el que el e-commerce sigue creciendo”. Por su parte, Daniel Sarden, vocero de la CACE, remarcó que, según un estudio de la cámara, “el 81 por ciento de las compras online son en cuotas, por lo que es un factor no menor para el consumo en el país”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar