CULTURA

Pre Cosquín 2022: dos matanceros entre los ganadores

Se trata de Soledad Janet Mangia y Alberto Eduardo Virasoro. También, fueron premiados Fernando Rodríguez y Flor de Amancay, de Merlo; Matías Somoza y Gabriela Avalos, de Hurlingham; Santiago Torres, de Moreno y Fabián Serna, de José C. Paz.

Como afirma la canción de Vox Dei “Todo tiene un final, todo termina”. Este martes, culminó la quincuagésima edición del certamen nacional Nuevos Valores Pre Cosquín 2022, cuyas instancias finales se llevaron a cabo en la Plaza Próspero Molina, ubicada en la ciudad cordobesa de Cosquín. Tras las cautivantes presentaciones, se distinguió a talentosos artistas folclóricos vinculados al canto y la danza, quienes resultaron ganadores en distintas categorías. Entre ellos, se destacaron cantantes y bailarines oriundos de localidades de la Zona Oeste.

Soledad Janet Mangia y Alberto Eduardo Virasoro, de La Matanza, fueron reconocidos como “Pareja de Baile Estilizada”; Matías Somoza y Gabriela Avalos, ambos de Hurlingham, como “Mejor Bailarín” y “Mejor Bailarina”, respectivamente; Fernando Rodríguez y Flor de Amancay, de Merlo, obtuvieron el premio de “Mejor Puesta en escena”, Santiago Torres, de Moreno, fue elegido “Mejor Músico”, y Fabián Serna, de José C. Paz (noroeste), se destacó como “Solista de  Malambo”.

Los ganadores de las demás áreas fueron: Sofía Asis (Córdoba) y Luciano Ciganda (Buenos Aires) como “Solista Vocal”; Ramiro Cabral y Valentín Benítez (Santa Fe) como “Dúo Vocal”; Tres Cuartos Vocal (Córdoba) como “Conjunto Vocal”; Esmeralda – Millacura Sur (Tierra del Fuego) como “Tema Inédito”; Laura Molina (Ciudad de Buenos Aires) como “Solista Instrumental”; Yrembe´y (Santa Fe) como “Conjunto Instrumental”; Juan Moreira (Salta) como “Conjunto de Malambo”; Collante- Soraire (Tucumán) como “Pareja de baile tradicional”; Duartango (Chaco) como “Conjunto de baile folclórico”, y Sequeire-Schneider (Santa Fe) obtuvo “Mención Especial”.

Todos los artistas seleccionados en las diferentes categorías fueron elegidos por los jurados Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez, en danza, y Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa, en música.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar