Postales de una mañana gélida y bajo cero en San Justo
El frente de frio polar se hizo sentir en la cabecera distrital, que amaneció con temperaturas muy bajas. Salir a la calle, el gran desafío de los vecinos. “Te cala los huesos”, alertaron.

Este lunes por la mañana, el termómetro iba del cero a la izquierda. Las temperaturas bajo cero, el frente de frío polar que ingresó el sábado por la mañana y el clima por demás gélido se convirtieron en el gran desafío a sortear para los vecinos de San Justo.
Gorros, bufandas, ropa térmica, ponchos, camperas, en esta mañana helada todo estaba permitido para hacerle frente al frío. “Te cala los huesos, pero hay que salir a laburar igual”, le dijo a El1 una vecina de Isidro Casanova que trabaja en la cabecera distrital.
Café, mate y algún alimento rico en calorías también se convirtieron en aliados para contrarrestar la ola polar a la hora de salir al trabajo, el colegio o hacer trámites. “’Nos enponchamos’ y salimos con los chicos. Ellos a la escuela y yo a trabajar. Después de tanto calor, esto no viene mal”, dijo un frentista entrevistado por este medio en una recorrida por las calles de San Justo.
Las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la semana. De hecho, Buenos Aires es una de las provincias que se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío. Así, para el martes, se prevé una jornada con cielo despejado y un leve ascenso de la temperatura con tres grados de mínima y doce de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El miércoles, en tanto, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura que continuará subiendo hasta los cinco grados de mínima y 14 de máxima, de acuerdo a las previsiones del SMN.