POLÍTICA

PASO: Barresi llamó a “bancarse la voluntad popular” y pidió que la dirigencia política “haga una autocrítica”

El dirigente radical matancero afirmó que la gente “se expresó contra los que prometen y no hacen” y señaló que “eligieron una tercera opción porque no hay dicotomía entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio”.

Gustavo Barresi, referente de la UCR de La Matanza, se refirió a los resultados electorales que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dieron como ganador a Javier Milei, y señaló que fueron “un golpe importante porque están en juego las libertades y los derechos adquiridos”. Pese a no estar de acuerdo con el candidato libertario, Barresi remarcó que “no hay que discutir la voluntad del pueblo”.

“La voluntad popular es esa y hay que bancársela. Lo que tiene que hacer la dirigencia de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria es una autocrítica por tener la responsabilidad de no dar respuesta a la gente”, planteó. “La gente se expresó contra los que prometen y no hacen, o que se pelean en vez de arreglar la situación”, analizó.

En esa línea, aseguró que el electorado eligió “una tercera opción porque “hoy no existe esa dicotomía entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, porque no fueron capaces de dar soluciones”. “Me parece que vamos a un camino difícil en el que no dar respuesta a la gente tiene estas consecuencias”, lamentó el dirigente de la UCR matancera, al tiempo que remarcó que “ahora hay que analizar de dónde salió el voto libertario y recuperarlo de cara a octubre”.

En cuanto al espacio que representa, Barresi planteó que después de octubre el radicalismo tiene que “rever alianzas y concertaciones” porque “no se pueden hacer acuerdos y perder la esencia”. En ese marco, pidió “ser coherentes y conscientes de que hay gente que ya cumplió su ciclo y tiene que dar un paso al costado y acompañar”. “Tenemos que hacer la renovación en serio de la política porque, si no, vamos tener estos resultados”, completó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba