DE QUE SE TRATA

Pase Sanitario: del cartón y el celular… ¡al llavero!

El emprendimiento Tierra de Papel adapta el documento que acredita el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 al pequeño objeto de acrílico. “Nos están pidiendo un montón, y está bueno para concientizar a la gente”, expresó una de las integrantes del proyecto, Ailen Sartori, en diálogo con Radio Universidad.

Tiempo atrás, uno de los usos más frecuentes de los llaveros, además de la obvia organización de las llaves, era la compañía de un ser querido a través de su foto. Sin embargo, en el marco de la pandemia, el emprendimiento Tierra de Papel lleva adelante una particular propuesta: los llaveros Pase Sanitario. Los mismos consisten en la adaptación del documento que acredita el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 al acrílico de 6×4 centímetros. Por lo tanto, personas de todas las edades, principalmente oriundas de la Zona Oeste, solicitan sus pequeños utensilios a través de las redes sociales.

“Mi pareja trabaja en el Hospital de Haedo, ahí empezaron a preguntarnos si hacíamos los llaveros, y empezamos. La verdad que nos están pidiendo un montón, y está bueno para concientizar a la gente”, explicó Ailen Sartori en diálogo con Radio Universidad. Luego, describió: “Nos mandan captura de pantalla de la aplicación de Vacunate, la pasamos a la computadora y la plasmamos en el llavero. Ponemos el QR grande atrás y con el celular se lee perfectamente”.

Si bien los emprendedores son de un pueblo de General Las Heras, hacen entregas en diferentes puntos de la Zona Oeste, como Ituzaingó y Morón. El llavero sale $170 y su realización tarda, aproximadamente, cuatro días. La solicitud, ya sea de uno o más utensilios, se puede hacer a través de la página de Facebook Tierra de Papel o su cuenta de Instagram.

Hasta los Pases Sanitarios, Ailen y su pareja hacían principalmente sublimaciones en gorras, remeras y tazas, entre otros objetos. Sobre cómo atravesaron la pandemia con el emprendimiento, Sartori contó: “La verdad que bien, nosotros pensábamos que no pero remontó, dentro de todo, con muchos pedidos. Yo no salía porque ahora tengo la bebe, pero mi pareja se encargaba de hacer las entregas”.

Cabe recordar que el Pase Sanitario figura en el portal mi.argentina.gob.ar, en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina. El mismo debe ser presentado por las personas mayores de trece años a través del certificado en cartón o tarjeta, emitido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para llevar a cabo actividades culturales (como cines, teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol), religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares), así como también la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar