POLÍTICA

Pablo Boschi, sobre el tercer plenario de la CGT local: “La política siempre está sobre la mesa”

“Cayuqueo planteó que si algún compañero quiere participar, será escuchado y si contempla la voluntad de la mayoría, se lo apoya”, lanzó el secretario de Prensa y Comunicación de la Regional.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza desarrolló el tercer plenario del año en las instalaciones de la UOCRA, de la localidad de San Justo, con el foco puesto en “el proceso electoral, las necesidades de los trabajadores y la preocupación por el momento social y la situación económica”. “La política siempre está sobre la mesa”, lanzó el secretario de Prensa y Comunicación, Pablo Boschi.

En ese marco, aseguró que “el plenario se adentró, sobre todo, en los tiempos electorales”, ya que es el momento de “entender y hacer entender a las partes que todos aquellos que actúen en política tienen libertad de acción”. “Así lo planteó Cayuqueo: si algún compañero quiere participar, será escuchado y si contempla la voluntad de la mayoría, se lo apoya”, expuso Boschi.

También te puede interesar…

Cabe destacar que, en sintonía con la CGT de Azopardo, desde la Regional de La Matanza hace unos meses que se viene planteando que no serán “aplaudidores de turno”, sino todo lo contrario, buscarán proponer un candidato a los fines de ser partícipes de las discusiones políticas locales que contribuyan al desarrollo y crecimiento del país.

Al respecto, Boschi señaló que “la CGT todavía no se expidió en acompañar a ningún candidato en particular”. “No tenemos un acuerdo político, hoy por hoy, con el compañero intendente (Fernando Espinoza). Tenemos diálogo, estamos generando reuniones, pero aspiramos a tener un candidato propio”, detalló

“El movimiento obrero tiene una estructura organizada en el Distrito, estamos trabajando todos los días, todo el día, somos dirigentes, no esperamos que nos convoquen para participar de los debates”, remarcó y finalizó: “Como agrupaciones políticas sindicales, celebramos que los gremios actúen y participen de las listas”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba