SOCIEDAD

Murió Gerardo Rozín

Periodista y productor, orgulloso rosarino, se destacó como conductor de televisión durante las últimas dos décadas. Pesar en el mundo de los medios.

A los 51 años, y luego de un tiempo aquejado por una enfermedad que lo había llevado a un delicado estado de salud en los últimos días, el periodista, productor y conductor de televisión Gerardo Rozín falleció este viernes por la noche, confirmó mediante un comunicado el canal Telefé, en el que hacía varios años que conducía el programa La Peña de Morfi.

Nacido el 18 de junio de 1970, Rozín se definía como «rosarino, judío, hincha de Rosario Central, periodista y productor». Tras desempeñarse en distintos medios gráficos, radiales y televisivos, cobró notoriedad a nivel nacional a fines de los años ´90s, como productor del exitoso programa Sábado Bus, que conducía Nicolás Repetto y se emitía, también, por el canal de las tres pelotas.

Luego, estuvo a cargo de la programación de Azul TV, el nombre que durante algo más de tres años tuvo Canal 9, y, ya en 2003, debutaba en la medianoche de esa misma señal con La pregunta animal, un ciclo de entrevistas coloquiales surgido a partir de una de sus intervenciones como coequiper de Repetto en Sábado Bus.

Tras varios años en la pantalla chica con Medianoche de un día agitadoTodo por el aire23 minutosTres poderes y Esta noche, condujo y produjo Gracias por venir, gracias por estar, otra vez por Telefé, de 2012 a 2014 y con altos niveles de audiencia. Poco después, inició la etapa de La Peña de Morfi, con distintas coconductoras a lo largo del tiempo, hasta su última aparición en el programa, a fines de diciembre del año pasado. «Quiero a los que me quieren y me quieren aquellos a los que quiero», afirmaba entonces en un mensaje conmovedor, cuando ya transitaba su enfermedad.

Una de las primeras figuras de la televisión en lamentar públicamente el fallecimiento de Rozín fue Mirtha Legrand. «Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor. Amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos», publicó en su cuenta de Twitter. En tanto, Marley, conductor de Por el mundo y compañero de canal, tuiteó: «Mis respetos y cariños para la familia de Gerardo Rozín. Que en paz descanse».

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar