POLÍTICA

Morales y Garro reunieron 200 empresarios en La Plata: “Tenemos un futuro enorme”

A menos de un mes para las PASO, el precandidato a Vice del larretismo, Gerardo Morales, se reunió junto al intendente de La Plata, Julio Garro con 200 empresarios.

A menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a Vicepresidente del larretismo, Gerardo Morales, se reunió junto al intendente de La PlataJulio Garro, con empresarios y emprendedores para delinear las propuestas enfocadas en el desarrollo productivo.

En ese sentido, Morales se mostró “convencido” en que dentro de una década el país será “una de las potencias más importantes del mundo”. “Primero debemos ordenar el desastre que nos deja este gobierno, y tenemos un equipo capacitado y comprometido para hacerlo”, puntualizó.

En ese marco, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) enfatizó que junto a su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, “son hombres de gestión”. “Somos gobernadores, nos toca resolver problemas todos los días, lidiar con situaciones y tomar decisiones”, subrayó.

Es preciso señalar que, la presentación estuvo encabezada por el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz, y el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia local, Rogelio Blesa.

A menos de un mes para las PASO, el precandidato a Vice del larretismo, Gerardo Morales, se reunió junto al intendente de La Plata, Julio Garro con 200 empresarios.
El precandidato a Vice del larretismo, Gerardo Morales, se reunió junto al intendente de La Plata, Julio Garro con 200 empresarios.

En tanto, en un nuevo capítulo de la feroz interna entre los precandidatos a Presidente de Juntos por el CambioMorales volvió a cruzar a la ex titular del PRO, y actual aspirante a la Presidencia por la lista rival, Patricia Bullrich. Quien además, presentó su propia lista a intendente en la capital de la provincia.

“Estamos convencidos de que lo que el país necesita es un gobierno normal, porque tampoco es andar a los gritos y hacerse el bravo, tomar decisiones es gestionar y saber escuchar”, afirmó Morales en clara alusión a la líder de los halcones.

De esta manera, la feroz interna entre los dirigentes del PRO suma otro capítulo de misivas diferidas. Es que, los “halcones” de Juntos por el Cambio tildan de “tibios” al espacio conducido por el jefe de Gobierno porteño, mientras que, desde el larretismo subrayan que la gestión no es “hacerse el bravo”.

Vale recordar que, luego de la propuesta de incorporar a la coalición opositora al peronista de Córdoba Juan Schiaretti, que propuso el propio Morales en un zoom de último momento, la interna opositora no deja de subir temperatura.

Tal es así que, a principios de julio, Morales volvió a remarcar que “liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo, es tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, es tener capacidad de dialogar y reconocer que se hacen las cosas mal como así también corregir y reafirmar rumbos”.

En ese contexto, Morales volvió a diferenciarse de la mirada política “dura” de la precandidata presidencial rival, y encendió la interna de Juntos por el Cambio, que no parece frenar pese a que solo falta 24 días para las PASO.

En otra instancia del acto, que significó un fuerte espaldarazo a Garro frente a la interna que enfrentará el Jefe Comunal contra el candidato bullrichista, Juan Pablo AllanMorales habló de la preocupación de los emprendedores por la situación política provincial y la crisis económica del país.

“Necesitamos una Argentina que aproveche su potencial en cada rincón del territorio nacional, darnos un poquito vuelta, mirar al resto del país y tener una concepción federal, desarrollista y productivista”, enfatizó el Gobernador boina blanca de Jujuy.

Por su parte, el intendente de La PlataJulio Garro aseguró que “trabajar junto al sector privado es la única manera de mejorar la economía local, impulsar el desarrollo de la ciudad y generar puestos de trabajo”.

”Si a las empresas en La Plata les va bien, nos va bien a todos, porque generan más inversión y retroalimentan el proceso productivo”, ponderó el Jefe comunal platense durante el conclave, que se desarrolló en Camino General Belgrano y 491.

Por su parte, el presidente de la UCR platense, Palo Nicoletti, hizo foco en la necesidad de “dejar atrás un gobierno nacional y provincial sin rumbo, dividido y sin un plan serio para resolver los problemas de los argentinos e ir por una propuesta sólida, con reglas claras, que brinde oportunidades, alimente la cultura del esfuerzo y elabore planes de mediano y largo plazo que permitan el desarrollo”.

Cabe destacar que, la jornada en La Plata, contó con la presencia de la precandidata a senadora provincial, Lorena Tetaz, los precandidatos a concejales, Gustavo Staffolani y Luciana Bartoli, y la precandidata a consejera escolar, Sofía Gualberto.

A su vez, asistieron este jueves al conclave de Morales y Garro, los concejales Manuela FornerisDiego Rovella y Verónica Rivas, dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio y funcionarios de la ciudad de La Plata.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba