POLÍTICA

Milei confirmó a Cúneo Libarona como ministro de Justicia y a Píparo en Anses

A horas de imponerse en las urnas, el Presidente electo se refirió a la orgánica de su Gabinete. Además, hizo hincapié en sus dos primeras medidas como representante del Poder Ejecutivo Nacional.

A horas de imponerse en las urnas, el Presidente electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el próximo ministro de Justicia y la actual diputada y excandidata a Gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, será titular de la Anses durante su gestión como representante del Poder Ejecutivo Nacional. Además, hizo hincapié en sus dos primeras medidas como presidente.

Este lunes, en declaraciones radiales, el diputado nacional libertario fue consultado por la orgánica de su Gabinete y, al referirse a la composición de la Corte Suprema, lanzó: “Mi intención es consensuar con el ministro de Justicia que es Mariano Cúneo Libarona y la Corte Suprema quién será uno de los miembros integrantes”.

Asimismo, en lo que respecta a la titularidad de la Anses aseguró que “se debe recomponer la base de generación de ingresos de dónde salen los fondos que financian a los jubilados” y afirmó que quien se encargará del área es Carolina Píparo. “Ya están todos trabajando”, señaló Milei.

Más información…

En ese marco, y como era de esperar, confirmó que su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, será quien se ocupará de elegir a los ministros de Seguridad y Defensa. “Lo mantenemos en reserva, pero está dentro de las responsabilidades de Victoria”, auguró.

Además, anticipó que está en “diálogo” con el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri: “Puede que se termine generando una situación delicada en la calle y eso ocurre generalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por eso estamos trabajando con él”.

En tanto, consideró que el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), “podría desempeñar un rol importante” en el armado de la Cámara de Diputados.

En lo relativo a sus primeras medidas como presidente de la Nación, Milei ponderó que “se va a arrancar primero con la reforma del Estado y con la resolución del problema de las Leliqs”. “Esos son los dos temas que hay que resolver de manera urgente: se necesita poner en caja las cuentas públicas rápidamente y resolver el problema de las Leliqs para abrir el cepo”, agregó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba