DE QUE SE TRATA

Massa y Kicillof se muestran juntos en la inauguración del Gasoducto de América

El ministro de Economía, Sergio Massa se mostrará junto con el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de América, partido de Rivadavía.

En medio de los rumores que posicionan al ministro de EconomíaSergio Massa como uno de los precandidatos a la presidencia del Frente de Todos en los próximos comicios, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof se mostrará este miércoles junto al líder del Frente Renovador en la inauguración del Gasoducto de América.

En ese sentido, el Gasoducto de América conectará a la localidad de Trenque Lauquen con la ciudad cabecera de RivadaviaAmérica. “Un momento histórico para nuestra comunidad, que nos permitirá soñar con un distrito más grande y fuerte”, celebró el legislador rivadaviense, Juanci Martínez.

Fue el senador renovador Martínez quien confirmó por redes sociales el arribo del Gobernador y el ministro de Economía a Rivadavia por la obra del Gasoducto de América, y no dejó pasar la oportunidad para destacar el rol “clave” de Massa en la concreción de esta iniciativa que llevará gas a los vecinos de la Cuarta sección electoral.

“La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América fuera posible. Además, la obra es producto de un trabajo conjunto que logramos entre el sector público y el privado”, remarcó el senador bonaerense Martínez.

Es que, el Gasoducto de América era uno de los anhelos de los vecinos del noroeste bonaerense, ya que, permitirá reducir los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios de la Cuarta Sección electoral.

Además, el Gasoducto de América posibilitará el acceso al suministro de gas para más vecinos, liberando la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos TejedorGonzález MorenoBerutti Urdampilleta.

Es preciso mencionar que, el Gasoducto de América, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos TejedorBeruttiGonzalez MorenoTres Algarrobos Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución.

Cabe destacar que, el acto se desarrollará en el predio ubicado en Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez, y contará con la presencia del ministro de Economía, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el presidente de la empresa Camuzzi Gas, a cargo de la obra, Jaime Barba.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba