María Laura Ramírez le sumó una nueva línea interna al oficialismo matancero
La funcionaria nacional selló su participación en La Plata y competirá contra Fernando Espinoza y Patricia Cubria dentro del paraguas de Unión por la Patria.

A diferencia de lo que ocurrió en las instancias nacional y provincial, donde, más allá de que Juan Grabois será precandidato a presidente, Unión por la Patria logró listas de consenso, el oficialismo no pudo evitar que en los municipios haya competencia interna y La Matanza es uno de los escenarios en que las aspiraciones personales le ganaron a la unidad.
En ese sentido, a las listas que encabezan el actual intendente Fernando Espinoza y la diputada bonaerense Patricia Cubria, se sumó, en las últimas horas del sábado, la de María Laura Ramírez. La actual directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, referente de Victoria Tolosa Paz en el Distrito y la Tercera Sección Electoral, continuó adelante con su precandidatura a la Intendencia matancera.
“Tuve el enorme placer de firmar como precandidata a intendenta de La Matanza. Mi compromiso es trabajar por el bienestar de cada vecina y vecino, porque sabemos que falta mucho por hacer, y unidos, vamos a lograr el camino a la victoria”, manifestó Ramírez en su cuenta de Twitter. La exlegisladora decidió postularse pese a que la fórmula que la representaba, integrada por Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, quedara fuera de las aspiraciones por los ejecutivos nacional y bonaerense.
En el tramo de aspirantes a ingresar al Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ramírez lleva como primer precandidato a Osvaldo Dell´Oglio, quien es seguido, del segundo al quinto puesto, por Antonela Gobbo, Walter Fresco, Nancy Komornicki y Armando Inés. Por su parte, Cristian Ríos, Nélida López, Juan Álvarez y Rosa Villalba serán quienes, en caso de imponerse en las PASO y obtener resultados en las generales, la representarán en el Consejo Escolar.