Lomas del Mirador: los colectivos de Almafuerte volvieron a frenar frente al barrio Santos Vega
Así se lo confirmó a este medio un delegado de la empresa. “La seguridad tendría que estar por nosotros y por los pasajeros que viajan en las unidades. Por eso, mientras cumplan con los operativos policiales, vamos a parar, cuando veamos que no cumplen, no pararemos más”, remarcó.

Finalmente, tras no parar frente al barrio Santos Vega de Lomas del Mirador por sufrir diversos hechos de inseguridad, los choferes de la empresa Almafuerte volvieron sobre sus pasos y, ahora, frenan en las paradas de colectivos que existen en la barriada.
“Tuvimos una reunión con la departamental y nos dijeron que reforzarían la zona con policías caminantes y con patrulleros. Al momento, la Policía está cumpliendo con parte de la presencia y, por eso, estamos parando”, explicó Fabio Dalseno, delegado de la empresa Almafuerte, en comunicación con El1.
“No queríamos tomar estas medidas porque entendemos que los vecinos necesitan el servicio, pero la seguridad tendría que estar por nosotros y por los pasajeros que viajan en las unidades. Por eso, mientras cumplan con los operativos policiales, vamos a parar, cuando veamos que no cumplen, no pararemos más”, remarcó.
Cabe recordar que la drástica medida fue tomada por los trabajadores, tras sufrir varios robos. “Entre las distintas líneas, nos robaron cinco veces en las últimas semanas; es una cantidad desorbitante, todos los días hay robos armados a los pasajeros y choferes, al igual que a los autos que se detienen en el semáforo, que está intermitente para que los vehículos no paren”, alarmaron, al tiempo que reiteraron la importancia de que “continúen los controles policiales y la prevención”.