SALUD

Llevarán a cabo jornadas de autotomas de VPH en Gregorio de Laferrere y Villa Luzuriaga

Se efectuarán el jueves 22 de julio y el lunes 26, a partir de las 9, en actividades conjuntas entre las secretarías distritales de Desarrollo Social y Salud Comunitaria, en las cuales se podrá acceder al test del Virus del Papiloma Humano.

as secretarías municipales de Salud Pública y Desarrollo Social de La Matanza difundieron que llevarán a cabo, el jueves 22 de julio y el lunes 26, a partir de las 9, dos jornadas territoriales de autotomas de VPH en las localidades matanceras de Gregorio de Laferrere y Villa Luzuriaga, en las cuales las vecinas podrán acceder al test del Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, de la organización de la actividad participan, en el marco de la campaña La Salud Es Prioridad, integrantes del Consejo de Chicos y Jóvenes matancero, así como del programa Mesas Territoriales.

Pueden hacer el test las mujeres mayores de 30 años que no estén cursando un embarazo.

Cabe mencionar que el estudio de autotoma es para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), considerado la segunda causa de muerte por cáncer de cuello de útero. Pueden hacer el test las mujeres mayores de 30 años que no estén cursando un embarazo.

De esta manera, los lugares donde se efectuarán las autotomas serán:

*Jueves 22 de julio:

Club Deportivo y Social “El Ciclón”, Monseñor Marcón 345, Villa Luzuriaga.

*Lunes 26 de julio:

Organización Comunitaria “Palabra Fiel”, José Hernández 2.869, Gregorio de Laferrere.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar