POLÍTICA

Larreta lanzó su candidatura presidencial: “Hay que terminar con la grieta”

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura a presidente con un vídeo grabado en Santa Cruz.

En las últimas horas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó su candidatura a presidente de la nación, con un video grabado a pocos kilómetros de Río Gallegos, la cuna del movimiento kirchnerista.

Desde el kilómetro cero de la ruta 40, Larreta anunció a través de sus redes sociales que no sólo quiere ser presidente, sino que quiere llegar a ser “un buen presidente”, y pretende terminar con la “grieta que tanto mal le hace al país”.

Así, la campaña de Larreta, que fue grabada en el inicio de la ruta que une a toda la Argentina, fija el objetivo de “dejar de lado las peleas políticas”, al mismo tiempo que invita al electorado a involucrarse para “iniciar el camino que conduzca a vivir mejor”.

En la misma línea, Larreta mencionó que hace varios meses comenzó una ardua recorrida por el país, y comentó que gran parte del diálogo con los vecinos de las localidades pasa por el deseo de que terminen las peleas entre el oficialismo y la oposición.

“Siempre peleándonos entre nosotros, y los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron. Los que la usan, son unos estafadores”, sentenció el jefe de Gobierno de los porteños que, este año, quiere dar un salto hacia la Casa Rosada.

Además, Larreta mencionó que está dispuesto a poner en marcha las transformaciones que la Argentina necesita para progresar y que irá en busca de lograr “un país donde igualar signifique igualar para arriba”.

Por último, Larreta expresó que su trabajo es “armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen y que las transformaciones se mantengan en el tiempo, porque si los cambios no son duraderos, no sirven para nada”.

De esta manera, Larreta manifestó su afán de llegar a ser el primer mandatario del país, pero no mencionó fórmulas ni nombres propios que lo puedan llegar a acompañar en el largo camino que queda por recorrer hasta las elecciones de octubre del 2023.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, deberá superar en un principio a su contrincante Patricia Bullrich en las PASO, que serán en agosto, ya que la titular del PRO anunció que será candidata a presidenta por el partido que también integra Larreta.

Además, el PRO tiene más candidatos que aún no han comunicado dónde van a jugar, o si lo van a hacer finalmente, pero sí han hecho mención de que podrían ir por el mismo horizonte que Larreta y Bullrich de encabezar la lista electoral.

Así, Mauricio MacriMaría Eugenia Vidal, el radical Gerardo Morales y la líder de la Coalición CívicaElisa Carrió, son algunos de los nombres que revolotean y que podrían llegar a ser potenciales competidores de Larreta y Bullrich en agosto.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba