NOTICIAS

La Tablada: un incendio en la empresa TALP SA destruyó al menos 15 colectivos de “La Costera”

Así lo detallaron a este medio fuentes de Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes señalaron que no hubo heridos.

En la madrugada de este jueves, se desató un incendio por la explosión de una sala de generadores en la empresa de Transporte Automotor La Plata SA (TALP), más conocida como “La Costera”, ubicada en Monseñor Bufano 4.626, en la localidad matancera de La Tablada. Según detallaron a El1 fuentes de Bomberos Voluntarios de La Matanza, el fuego produjo el incendio en cadena de aproximadamente al menos 15 colectivos que se encontraban guardados allí. No se registraron heridos.

Cabe recordar que TALP SA opera las líneas 338, la emblemática “la Costera” que se dirige a La Plata y con cabecera también en San Isidro (media distancia), la 351/248 c, con cabecera de origen en La Plata y que recorre ciudades del interior provincial (larga distancia) y la línea 406, que cubre los trayectos entre San Justo y el Barrio San José en el Partido de Almirante Brown, pasando por la localidad de Burzaco. La 406 tiene también un recorrido que va de Ramos Mejía hasta San José, en el ramal Burzaco, y de Ramos Mejía a Lomas de Zamora, en el ramal Lomas.

En comunicación con El1, el oficial de guardia del Cuartel Central de Ramos Mejía Claudio Grammatico, a cargo del incendio, detalló: “A las dos de la mañana salimos a un incendio en la empresa de Transporte Automotor La Plata, lo que es la famosa Costera Criolla en Camino de Cintura, donde se prendieron fuego 15 colectivos juntos. Fueron más o menos 100 metros de fuego totalmente generalizado, violento, con explosiones en los tanques de combustible”.

“Trabajamos cinco dotaciones de Bomberos: dos del Cuartel Central, una del Destacamento Isidro Casanova y dos del Destacamento Tapiales. Intervinieron unos 30 bomberos, trabajando con cuatro mangueras. Los colectivos incendiados estaban estacionados. El fuego se controló más o menos a los 30 minutos. Lo controlamos sin que haya heridos ni que se propague a otros colectivos, porque había entre 50 y 60 unidades. Llegamos a pararlo y se quemaron 15 nada más. También evitamos la propagación a una fábrica de garrafas ubicada al lado, y a una vivienda lindera ubicada del otro lado”, amplió.

Noticia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba