POLÍTICA

La postura del PRO local ante la represión en Jujuy: “Son expresiones de minorías violentas”, señalaron

Los concejales Eduardo “Lalo” Creus y Jorge Lampa, junto al diputado Alejandro Finocchiaro, respaldaron el accionar del gobernador Gerardo Morales y consideraron que no se trató de una manifestación pacífica.

En medio de la represión perpetrada contra el pueblo jujeño por parte de las fuerzas de seguridad provinciales, los dirigentes y concejales del PRO de La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus y Jorge Lampa, junto al diputado Alejandro Finocchiaro, respaldaron el accionar del gobernador Gerardo Morales, y aseguraron que no se trató de una manifestación pacífica, sino todo lo contrario. “Fue un ataque contra las instituciones públicas”, expresó Finocchiaro.

En ese sentido, el legislador nacional señaló que “en Jujuy, no hubo una manifestación seguida de una represión, sino un ataque a la Legislatura provincial, por el cual Morales tuvo que usar toda la autoridad y las atribuciones que le da la Constitución para volver a poner orden”. “Se puso en peligro la vida de los jujeños”, cuestionó.

Para seguir en tema…

En tanto, Creus consideró que “las minorías autoritarias están efectuando una resistencia a la democracia”. “Son expresiones de minorías violentas, de ideologías obsoletas, de líderes que lo único que promueven es la confrontación y la división entre argentinos para llevar agua a sus molinos”, criticó.

En ese marco, arremetió contra quienes “renunciaron a sus roles institucionales y salieron a las calles a agitar la violencia, tratando de imponer su propia agenda”. “Respaldo y me solidarizo con el pueblo jujeño, con los gobernantes y con las fuerzas políticas oficialistas y opositoras que consumaron un hecho democrático de altísima calidad, al mejorar su constitución y al que se resisten las minorías”, precisó.

En sintonía, Lampa repudió “la violencia que está sufriendo el Gobierno de Jujuy, en este caso, el mandatario Morales”. “Intentar incendiar la Legislatura no es un acto de manifestación pacífica, es atacar y dar un golpe pidiendo la renuncia del gobernador”, afirmó, haciéndose eco del comunicado del Grupo Almafuerte, fundado recientemente, del cual es parte.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba