DE QUE SE TRATA

La Plata: un colegio hace una semana que no tiene clases por falta de agua

En un predio educativo de La Plata donde funcionan una escuela, un jardín y un comedor, no tienen clases por falta de agua hace una semana.

Hace una semana que una escuela primaria de la ciudad de La Plata no tiene clases por falta de agua potable, motivo por el que un grupo de padres envió una carta al Consejo Escolar para que solucionen el problema, que ya es un hecho recurrente en la capital bonaerense.

En esta ocasión, la falta de agua es en la escuela primaria n° 28 y en el jardín 904, ubicados en el barrio de Los Hornos, en un predio que también funciona un comedor. Según explicaron a la comunidad educativa, el pasado 27 de marzo se quemó “la bomba de los tres establecimientos”.

De esta manera, las autoridades de la escuela de La Plata definieron suspender las clases porque lo que sale de las canillas “no sirve para tomar o cocinar”, motivo por el que decenas de alumnos tendrán que quedarse en sus casas por la falta de agua en el establecimiento.

Nadie vino a solucionar el problema”, escribieron los directivos de la escuela de La Plata a los padres, al tiempo que les confirmaron que este martes los alumnos tampoco tendrán clases por la falta de agua en el predio. “Parece que va para largo”, dijeron los padres.

Frente a la indignante situación, un grupo de familiares envió una carta al Consejo Escolar de La Plata. “Pedimos perforación de agua de 70 m y la inmediata reposición de la bomba de agua que personal del consejo escolar refirió que se habría quemado”, reclamaron.

Vale destacar que, la falta de agua es un problema recurrente en La Plata, por lo que los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A (ABSA).

De esta manera, la comisión Bicameral convocaría tanto a las asambleas de vecinos afectados por la falta de agua potable, como a los organismos estatales y de la sociedad civil que representan a los diferentes sectores para controlar las obras de ABSA.

El motivo es que, tanto en el casco urbano de la capital bonaerense como en los barrios periféricos, los vecinos de La Plata, en medio de las fuertes olas de calor que acontecieron durante el verano, sufrieron una de las mayores crisis de la prestación del servicio, con cortes prolongados y falta de presión.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba