POLICIALES

La llamativa historia de tres jóvenes que delinquieron y fueron entregados a la Justicia por sus propias madres

En el marco de la aprehensión del último sospechoso de participar del crimen del colectivero Daniel Barrientos, que fue posible gracias a su progenitora, el repaso de otros hechos similares ocurridos en el Distrito.

En la historia de la Justicia se reiteraron casos en que madres entregaron a sus hijos al Poder Judicial por diversos hechos delictivos. En el caso de La Matanza, se registran un total de tres en los últimos años.

8 de abril de 2023

De forma reciente se encuentra el caso de uno de los sospechosos por el robo del auto usado por los asesinos del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos. El joven fue detenido ya que la madre se presentó en la comisaría para contar que habían allanado su vivienda en González Catán, donde vivía y no había sido hallado, por lo que les manifestó que volvieran a realizar el procedimiento porque había vuelto al lugar.

Cabe recordar que el caso estudia el asesinato del chofer, quien se encontraba trabajando en la localidad de Virrey del Pino cuando recibió un disparo por parte de una pareja de delincuentes que subió a la unidad que manejaba, con intenciones de robarles a los pasajeros.

24 de marzo de 2018

También está el caso de un adolescente de 16 años detenido en Gregorio de Laferrere, señalado también por su madre como uno de los “tiradores” en el intento de robo y asesinato de un gendarme, identificado como Luis Lema, que ocurrió en la misma localidad, cuando circulaba a bordo de una motocicleta, junto a su pareja, por la Ruta Provincial N° 21.

Según trascendió, en su momento los investigadores de la causa se acercaron a los domicilios que frecuentaba el sospechoso y dieron con el paradero de la madre, quien manifestó que se había enterado de lo que había ocurrido por parte de su propio hijo, y les otorgó la dirección exacta donde permanecía escondido.

16 de agosto de 2007

Por último, un adolescente de 15 años, acusado de haber cometido el homicidio de un comerciante de Isidro Casanova de un disparo en la cabeza, fue detenido ya que su madre lo entregó en la comisaría de la jurisdicción. El vendedor se encontraba atendiendo su negocio, ubicado en la calle Marconi 2.826 del barrio San Carlos, cuando fue sorprendido por tres delincuentes que lo balearon en un intento de robo. La víctima fue internada en la Clínica Haedo, donde luego de dos días, con un cuadro de muerte cerebral irreversible, la Justicia local autorizó la donación de órganos.

Fuente:  https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba