ELECCIONES 2021

La importancia de los resultados electorales en La Matanza

Es importante analizar el peso de los resultados, en base a cuántos votos obtuvo el Frente de Todos por parte de La Matanza.

La Matanza fue el distrito que más votos netos aprobó al Frente de Todos (FDT). El partido aporto 141.306 votos para la coalición de gobierno. Un solo municipio como La Matanza, aporto más votos netos al Frente de Todos que la gran mayoría de las provincias. Su intendente Fernando Espinoza ratificó su histórica condición de “bastión electoral del peronismo”.

El municipio fue superado por la provincia de Santiago del Estero Santiago del Estero aporto 266.762 votos. Ésta tuvo la situación especial de que ayer también elegía gobernador.

Según se informó oficialmente: “Obviamente, que esto también cobra una relevancia muy grande si tenemos en cuenta que, gracias a esos números de La Matanza, el FDT en la provincia de Buenos Aires pudo recortar diferencias con Juntos”

Y estos números electorales de La Matanza se dieron en el contexto comunicacional más adverso que tuvo el oficialismo municipal en muchísimos años por el asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, pero hace rato que el partido está completamente golpeado por la inseguridad.

Anteriormente La Matanza, los resultados en las PASO resultados La Matanza

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el distrito gobernado por el intendente Fernando Espinoza ganó el Frente de Todos con el 47,37% de los votos de acuerdo a la información del recuento definitivo de la Junta Electoral bonaerense. Mientras tanto, en segundo lugar, quedó Juntos con más de 20 puntos porcentuales menos y el 26,68% de los votos.

En la Matanza, el Frente de Izquierda recibió el 7,2% de los votos y quedó en tercer lugar mientras que Avanza Libertad tuvo un 4,75%. Vamos con Vos, en tanto, fue votado con el 4,16% y + Valores 1,28%.

Nota escrita por Franco Di Giovanni

Fuente: https://desdematanza.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar