La expresión de los sindicatos matanceros por el 8M: “Toda mujer tiene derecho a un trabajo libre de violencia y acoso”
La afirmación se plasmó en un comunicado conjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, la CTA de los Trabajadores y la CGT Regional La Matanza.

En pos de conmemorar el denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las 62 Organizaciones Peronistas, la CTA de los Trabajadores y la CGT Regional La Matanza emitieron un comunicado conjunto en el cual reivindicaron, especialmente, “el derecho de toda mujer a un trabajo libre de violencia y acoso”.
“Esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres”, expresa el texto de los sindicatos matanceros y continúa: “Este 8 de marzo está marcado por altos índices de violencias y sus manifestaciones más extremas: femicidios, travesticidios y transfemicidios, por eso, le exigimos a los organismos del Estado fortalecer urgentemente todos los mecanismos y herramientas para revertir esta compleja realidad”.
En ese marco, los gremios destacaron “el lugar que las mujeres ocupan en la economía y en el desarrollo de la producción”, como así también la “presencia indispensable” que tuvieron en las actividades que, durante la pandemia del Coronavirus, se distinguieron como “esenciales”.
“En este contexto es que queremos evocar a las mujeres trabajadoras que, organizadas y sindicalizadas en cada lugar de trabajo, luchan por el cumplimiento de sus derechos, por mejores condiciones laborales y salariales y por un trato igualitario sin distinción de género”, finaliza el documento difundido en las redes sociales.