La CGT local realizó un nuevo plenario y recibió la visita de dos concejales de Juntos
Avanzaron en la elaboración del documento que planean elevar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. El encuentro dejó otras definiciones.

Este jueves, la CGT de La Matanza desarrolló un nuevo plenario en el Sindicato de Comercio, ubicado en San Justo, y recibió la visita de los concejales “Toty” Flores y Guido Goluscio y del titular de la sede, Julio Rubén Ledesma. Una vez concluida la actividad, desde las agrupaciones sindicales anunciaron que se avanzó en la elaboración del documento que elevarán a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Al respecto, el secretario de Asuntos Gremiales, Ernesto Ludueña, comentó que el contenido del comunicado tiene que ver con la situación que atraviesa el movimiento obrero y el posicionamiento de cara a los próximos comicios.
“Nosotros vamos a acompañar la política del Gobierno, pero tenemos algunas disidencias”, señaló Ludueña, a cuatro meses de las PASO, e hizo hincapié en los salarios de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo: “Observamos con crítica y preocupación el tema de la inflación y todo lo que afecta directamente al bolsillo del trabajador porque los salarios están fijados y los precios de los productos de la Canasta Básica alimentaria que consumen no lo están”.
Asimismo, se refirió a la visita del titular del SEOCA y de los concejales de Juntos por el Cambio y expuso que “ellos tuvieron una reunión privada y cuando terminaron bajaron a saludar al plenario”. “Lo hicimos en la sede de Comercio y Ledesma estuvo atendiendo ahí a los distintos actores políticos del Distrito porque tiene la clara intención de participar de la vida política, es un hombre de diálogo”, amplió y sumó que tanto Ledesma como “Toty” Flores “dirigieron unas palabras” al movimiento obrero.
A su turno, el referente matancero de Camioneros, Luis Velázquez, expresó que en el documento también se pone el foco en los hechos de inseguridad. “La CGT no se va a quedar callada, ya le planteamos nuestra posición y nuestro pensamiento a (Heraldo) Cayuqueo y él se lo pasó al intendente Fernando Espinoza el martes pasado así que esperamos tener una respuesta y una próxima reunión porque todo es cuestión de decisiones del poder político”, indicó.
“No estamos para criticar, para eso está la oposición, nosotros queremos solucionar, queremos hablar con Espinoza personalmente y acompañarlo para que tenga herramientas y propuestas porque hoy ya no nos cuida nadie, ni la Policía, ni la Gendarmería”, profundizó y reveló que “el intendente dijo estar dispuesto a escuchar a los compañeros y a tomar nota de lo que puede aportar el movimiento obrero”.
Por último, subrayó que el secretario general de la CGT “en estos días volverá a convocar a una reunión extraordinaria”. “Seguramente será en la UOM, pero en menos de 15 días tendremos un encuentro con el intendente donde le expresaremos el problema que están pasando realmente los trabajadores en La Matanza”, alegó.
La palabra de los concejales de Juntos
“Le agradecí a Julio Ledesma la posibilidad de haber participado aunque sea un ratito del plenario de la CGT local y poder darles mi saludo”, comenzó diciendo Flores y destacó el “cálido” recibimiento del movimiento obrero organizado. “Me puse a disposición de acompañar en lo que pueda en esta tarea enorme que tienen de recuperar el salario y dignificar a las personas”, cerró.
Por su parte, Goluscio afirmó que “fue muy bueno poder conversar con quienes son el corazón productivo de La Matanza”. “Estabamos con Julio y él nos invitó a saludar, fue un grato momento así que estamos muy contentos y agradecidos. Todos queremos lo mismo: un Distrito que tenga a todos los sectores felices”, finalizó.