SALUD

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía brindó una capacitación para psicólogos y psicólogas

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía continúa profundizando su trabajo sobre la salud mental. El viernes pasado, la dirección de Salud Mental de la organización brindó una capacitación a psicólogos y psicólogas de la institución.

El objetivo del encuentro fue que integrantes del servicio puedan hacer intercambios clínicos. Además, con un foco especial en quienes recién se inician en la atención clínica, los profesionales recibieron supervisión y formación.

La directora del área, la lic. Mónica Fernández, resaltó la importancia de este tipo de eventos. Por otro lado, la lic. María Inés Pastore, explicó que “tratamos de lograr que puedan brindar un mejor servicio a los pacientes y acompañar a todos los que necesitan una asistencia psicológica”.

No hay salud sin salud mental

La dirección de Salud Mental de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía es joven, ya que fue creada el 6 de noviembre del año 2020. Pero parece que la fuerza de la juventud juega a favor de la institución, y por supuesto, a favor de los pacientes. Esto se debe a que el arduo trabajo que se realiza desde el área, con foco en el desarrollo, la atención especializada y la constante supervisión, beneficia a los consultantes y está dando de qué hablar en todo el conurbano bonaerense.

La falta de opciones y la larga lista de espera para recibir atención, colocó a la salud mental en un momento crítico a nivel nacional. Por eso, desde la institución, manifestaron su preocupación por esta problemática que afecta a miles de personas. La dirección del área junto a la presidencia de la organización trabajan de forma mancomunada para formar nuevos proyectos en pos del beneficio colectivo y el desarrollo profesional.

Nota: Realizada por la Periodista Rocio Cabrera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba