Kicillof busca sumar los votos de la izquierda y se muestra junto a Grabois en Berisso
Con un escenario electoral que parece bastante ajustado, Kicillof buscará afianzar los votos de la izquierda mostrándose junto a Grabois.

En el marco de un escenario electoral en el que el oficialismo analiza encuestas que prevén casi empates en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, buscará ampliar el piso de su electorado con la izquierda mostrándose cercano al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois.
“Grabois representa muy bien a los movimientos sociales y a los sectores más vulnerables. Entendemos que su participación en la interna nacional es importante, que tiene para aportar un gran caudal de votos, y que su mirada es la de una parte del electorado de Unión por la Patria”, afirman desde la casa de Gobierno bonaerense.
Asimismo, fuentes muy cercanas a Kicillof, remarcaron que Grabois es la cara que representa a un electorado que Unión por la Patria tiene la obligación de cuidar, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde el próximo jefe comunal bonaerense se definirá voto a voto.
Es por eso que, en el afán de preservar el poder de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, Kicillof y Grabois compartirán este jueves una recorrida por el Polo Industrial de Berisso, una de las tantas actividades que el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le propuso al Gobernador.
En este sentido, desde el espacio de Grabois explicaron que desde el cierre de listas “siempre estuvo claro que como precandidato a presidente de Unión por la Patria iba a participar de la mesa de campaña”, así como también de algunas actividades junto a los líderes políticos del frente.
En la misma línea, el equipo de campaña de Grabois desmintió que haya un conflicto o algún tipo de tensión de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el otro precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, o incluso con la organización que este lidera, el Frente Renovador.
Además de la recorrida de este jueves, en la carrera hasta las PASO se espera que Kicillof y Grabois compartan una serie de actividades, aunque también hay expectativas sobre que el líder piquetero se muestre con distintos intendentes y ministros bonaerenses.
En este contexto, el resto de los movimientos sociales oficialistas aseguran que apoyarán a Massa en la interna de Unión por la Patria tras la habilitación de las PASO en varios municipios bonaerenses, y luego de la fuerte presión que hicieron las organizaciones al líder del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, los grupos piqueteros habrían decidido alinearse detrás de Massa.