Kicillof anunció un aumento del 30 por ciento en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS
Al incremento previsional, se le suma la firma de un convenio entre el instituto y la Fundación del Banco Provincia para “otorgar anteojos y realizar controles oftalmológicos gratuitos”. Además, anunció que “se crearán diez regionales nuevas” para la realización de trámites.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, la vicegobernadora Verónica Magario, firmaron un aumento del 30 por ciento, con retroactividad a marzo, para las y los jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), conducido por Marina Moretti. “Nuestra obligación es construir un Estado transparente”, expresó Kicillof.
Además, el mandatario presentó la segunda etapa del programa “IPS más cerca”, con lo cual, a partir de esta iniciativa, se abrirán nuevas sedes en ciudades donde no había. “Se otorgarán nueve unidades móviles y equipamiento tecnológico, y crearemos diez nuevas regionales para ordenar y fortalecer el trabajo del organismo en zonas específicas”, sostuvo.
En ese marco, reveló que se firmó un convenio entre el Instituto y la Fundación del Banco Provincia, con el objetivo de “otorgar anteojos y realizar controles oftalmológicos gratuitos a jubilados que perciben los haberes mínimos”. “Cuando algunos hablan de achicar y cerrar, nosotros decidimos invertir, ampliar y trabajar para revertir las desigualdades de nuestra Provincia”, señaló el Ejecutivo provincial, a pocos meses de las próximas elecciones.
“Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado. Cuando uno en la tele escucha a representantes de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, de dinamitar todo, la experiencia histórica en Argentina y el planeta entero es que siempre se la han agarrado con los jubilados, un sector que es más vulnerable”, advirtió el Gobernador.